Algunos estudiantes acusaron, a través de medios informativos, a grupos pro gubernamentales de haber comenzado el conflicto y de haber utilizado las armas de fuego. (AP)
Nueve personas resultaron heridas hoy, algunas de bala, en unos confusos incidentes en el interior de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante los que hubo disparos indiscriminados, indicaron autoridades de Defensa Civil (DC).
Antonio Rivero, jefe de DC, señaló que, según los datos de los que dispone, las víctimas corresponden a estudiantes que se encontraban en el campus durante un presunto enfrentamiento entre grupos afectos al oficialismo y otros opositores.
Algunos estudiantes acusaron, a través de medios informativos, a grupos pro gubernamentales de haber comenzado el conflicto y de haber utilizado las armas de fuego.
El vicerrector de la UCV, Eleazar Narváez, señaló que habló con el vicepresidente del gobierno, Jorge Rodríguez, para indicar que no fue autorizado el ingreso de la fuerza pública al recinto universitario.
Otros portavoces universitarios informaron que un autobús fue quemado en el interior del campus y que la situación se había normalizado.
Los incidentes ocurrieron cuando los estudiantes regresaban a la universidad pública venezolana tras participar en una manifestación que solicitó al Tribunal Supremo el aplazamiento del referendo sobre la reforma constitucional que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez.