Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Hieren al hijo del cónsul de EU en Oaxaca

EL UNIVERSAL

A Marcos Leyes lo despojaron de su dinero, una cadena y su teléfono celular.

El hijo del cónsul de Estados Unidos en Oaxaca, Marcos Leyes Pérez, fue asaltado y lesionado en la madrugada del domingo, al salir de un centro nocturno de la capital, confirmó el gobierno oaxaqueño a través de un comunicado. Leyes Pérez "tuvo mala suerte. Lamentablemente estuvo en el lugar y en la hora inadecuada", expresó el cónsul Mark Leyes, según el comunicado que difundió el gobierno de Oaxaca ayer lunes.

De acuerdo con las primeras versiones "tres presuntos pandilleros" trataron de despojarle de sus pertenencias. Marcos Leyes salía de un bar conocido con el nombre "El Circo".

Según fuentes extraoficiales, el hijo del cónsul fue lesionado con un arma blanca en el abdomen. Tuvo que ser canalizado a un hospital privado. Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas del domingo.

En el comunicado oficial, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz lamentó "el incidente" y ofreció su respaldo al agente consular "para esclarecer los hechos y castigar a los responsables". Según el comunicado, el diplomático consideró que ese hecho "es parte de la delincuencia común y no tiene nada que ver con la representación que ostenta ni con los actos violentos que vivió la capital el año pasado". "Ni él ni yo pensamos que exista algún vínculo entre lo que le pasó y mi trabajo; pensamos que es un delito común", dijo el diplomático Mark Leyes según el boletín gubernamental.

Recientemente, el Departamento de Estado de los Estados Unidos amplió la recomendación a sus connacionales para que extremen su seguridad cuando viajen a Oaxaca, Nuevo León y Tamaulipas.

En el comunicado gubernamental, se informó que el representante consular dijo que "en cuanto su hijo se restablezca, irá a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes".

A Marcos Leyes le despojaron de su dinero, una cadena y su teléfono celular. Los tres presuntos pandilleros se dieron a la fuga. Mark Leyes confirmó que su hijo fue intervenido en el hospital "Reforma", de la capital.

"Me he comunicado con la embajada para precisar esta situación", dijo el diplomático, quien fue entrevistado en el hospital Reforma.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 271659

elsiglo.mx