El ex ligamayorista Teodoro Higuera es el nuevo timonel de los Piratas de Campeche. (Jam Media)
Agencias
CAMPECHE, Camp.- Teodoro Higuera es el nuevo timonel de los Piratas de Campeche, en sustitución de Mario Mendoza, y ayer tomó el mando en el primer compromiso frente a los Leones de Yucatán, en el Estadio Nelson Barrera.
Mario Mendoza dejó de ser manager de los Piratas de Campeche, pero seguirá en la organización con el trabajo de los novatos y jóvenes que estarán en la sucursal en Caborca, en la Liga Norte de Sonora, la cual inicia su temporada 2007 este jueves.
“Mario Mendoza es un manager que le da oportunidad a los jóvenes, y lo pudimos comprobar con Ismael ‘Makanaki’ Castillo, Ricardo Gutiérrez y Alejandro Chávez, que aunque no es un novato, sí es un joven a quien le supo dar una oportunidad y ahora es uno de nuestros cinco abridores, en resultados las cosas no se dieron”, comentó Gabriel Escalante.
“La posición no es la deseada, estamos con 18-29, empatados en sexto lugar con Minatitlán, el equipo ha batallado, nos limpiaron el fin de semana en Minatitlán y teníamos que tomar una decisión, quedan nueve partidos y la decisión fue el cambio de manager, nos decidimos por Teo Higuera, que conoce al equipo y es de carácter fuerte, estamos a cinco juegos de Yucatán, que es el quinto lugar”, agregó Escalante Castillo.
La labor en el staff técnico del sinaloense ha sido de coach de pitcheo, ha trabajado con Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, en el verano con los Olmecas de Tabasco y en este año con Piratas. Cuando se le mencionó a Teo Higuera de esta nueva oferta de trabajo, primero lo pensó, pero finalmente aceptó: “es un nuevo reto para mí, ya me habían ofrecido el cargo en temporadas anteriores con otros equipos, ahora lo tomo porque estoy seguro que las cosas van a mejorar”, mencionó Higuera.
“Seguramente será una sorpresa para muchos la designación de Higuera, porque siempre ha sido coach, pero consideramos que tiene las cualidades para ser timonel y nosotros le ofrecemos esa oportunidad de dirigir”, finalizó el propietario del equipo. Higuera es nativo de Los Mochis, Sinaloa, nació el nueve de noviembre de 1958. En la década de los ochentas sobresalió en el beisbol de las grandes ligas, donde jugó nueve temporadas, de 1985 a 1994 con los Cerveceros de Milwaukee, en donde tuvo 94-64 en ganados y perdidos.