Hijo de narco recuerda anécdota con Juanga
MÉXICO, DF.- Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, narró cómo fue la presentación del cantante mexicano Juan Gabriel en una fiesta privada en Colombia.
Rodríguez Mondragón, autor del libro El hijo del ajedrecista, en el que cuenta detalles de las fiestas que organizaba su padre y a las cuales asistieron personajes como El Chavo del 8, explicó en entrevista radiofónica, que ese día Juan Gabriel llegó a la fiesta sin saber a quien ofrecería el show.
Señaló que cuando el cantante mexicano entró, vio de quienes se trataban y pensó que era una presentación normal y lo que hizo fue preparar sus canciones.
Narró que ese día Juan Gabriel comenzó a entonar su repertorio y antes de terminar una canción se acercó a su padre, lo toco del brazo y le dio un beso.
En ese momento, explicó que su padre Gilberto Rodríguez se sorprendió, se enfadó y le cuestionó “qué haces, qué te pasa, fue entonces cuando otro narcotraficante, Chepe Santacruz, se metió en la discusión y fue cuando mi padre golpeó a Chepe y los ánimos comenzaron a calentarse”.
Rodríguez desmintió que su padre golpeara al cantante durante este hecho, como lo habían apuntado algunas versiones. Añadió que Juan Gabriel a ver el pleito pidió terminar el show y que se le llevara al aeropuerto. “20 minutos después él estaba en el aeropuerto viajando de regreso. Mi papá y el Chepe discutieron y después de unos minutos el problema quedó solucionado”.
Fernando Rodríguez aclaró que Juan Gabriel no fue invitado a la fiesta para jugarle la broma a su padre, sino por sus canciones y el espectáculo que ofrecía.
Detalló que el contacto para contratar a Chespirito y a Juan Gabriel, así como a otros artistas, fue a través de un empresario colombiano de nombre Larry Landa, mismo que representaba a varios artistas latinos. Preció que él era el intermediario principalmente en los años 90, con quienes se contactaba para el show y el pago, pero afirmó que no se les decía para quién era el espectáculo.
El libro de Fernando Rodríguez Mondragón también señala que a las fiestas de su padre asistieron otros artistas como La Chilindrina, Óscar D’León y la cubana Albita Rodríguez.