La senadora estadounidense Hillary Rodham Clinton, favorita para lograr la candidatura presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 2008, aseguró que al cumplir 60 años lo único que pide es salud, reveló hoy un diario local.
El diario Daily News publicó este jueves una entrevista con Clinton, que cumple mañana 60 años y que lo celebrará esta noche en el teatro Beacon de Broadway, en Nueva York, con una fiesta para recaudar fondos para su campaña para la candidatura presidencial.
La fiesta de cumpleaños de la senadora Clinton, para la que se han agotado las entradas, contará con el actor Billy Cristal como maestro de ceremonias, y con las actuaciones del músico británico Elvis Costello y The Wallflowers, el grupo de Jakob Dylan (hijo de Bob Dylan).
"Como mucha gente, (con la edad) tengo más paciencia y tengo un mejor sentido de lo que es realmente importante en la vida", señaló Clinton al diario, y subrayó que trabaja duro, aunque no es una adicta al trabajo.
"Creo que ahora tengo un sentido más equilibrado de la vida", señaló la política estadounidense al diario.
Clinton reconoce que a veces acaba agotada del ajetreo de la campaña para la candidatura demócrata, pero aseguró que trata de cuidarse.
Aunque no hace tanto ejercicio como antes, sí suele salir a caminar, precisó en la entrevista la ex primera dama de EU., quien recientemente dijo que "los 60 son los nuevos 50".
La aspirante a lograr la candidatura de los demócratas a la Casa Blanca añadió, en sus declaraciones, que no tiene miedo a la muerte porque es "una persona que cree que la muerte es parte de la vida", y señaló que lo que quiere es "vivir cada día" lo mejor que pueda.
La senadora por el estado de Nueva York explicó que está "todo el tiempo" en contacto con su hija Chelsea, ya sea por teléfono o por correo electrónico, y se mostró contenta de que ésta esté trabajando ahora en la Gran Manzana porque ello facilita las cosas familiares.
Hillary Clinton consideró que la campaña hacia la presidencia de Estados Unidos llega en "un buen momento" de su vida.
"Tengo todo lo que siempre he esperado. Me siento afortunada. Me hace mucha ilusión esta carrera hacia la presidencia", añadió la esposa del ex presidente estadounidense Bill Clinton.
"Obviamente espero y cuento con ganar. Pero sé que no se logra deseándolo sino con trabajo duro", añadió la senadora, quien aseguró que hará "todo lo posible entre ahora y después para lograrlo".