Nombra a Fabián Núñez como copresidente de campaña.
Hillary Clinton, la aspirante a la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, nombrará hoy al líder de la Asamblea de California, Fabián Núñez como su copresidente de campaña.
"No sólo la señora Clinton tiene la experiencia para encabezar esta nación, sino también para restaurar nuestro lugar en el mundo", dijo Núñez al adelantar la noticia en una breve entrevista con los medios locales. "Estamos en un lugar único en California para elegir a la primera mujer presidente del país", dijo el legislador, quien se comprometió en impulsar la campaña de la esposa del ex presidente estadunidense William Clinton.
Núñez se convierte en el segundo hispano destacado en sumarse al equipo de campaña de Clinton, luego de que la senadora demócrata sumó a su causa a Raúl Yzaguirre, ex lider del Concejo Nacional de la Raza.
El legislador demócrata fue director regional de la organización One-Stop Immigration Center; director político de la Central Sindical AFL-CIO del condado y director de asuntos gubernamentales del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD).
Yzaguirre como Núñez serán los encargados de coordinar los esfuerzos de la aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia entre la comunidad hispana en Estados Unidos.
Núñez se ha destacado como uno de los más poderosos negociadores políticos en el estado de California y como una de las figuras hipanas más reconocidas a nivel nacional.
El lider de la asamblea californiana que nació en San Diego y creció en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, inició su carrera como activista sindical en Los Angeles.
La ex primera dama de Estados Unidos es la más popular candidata entre los votantes de california de acuerdo a un reciente sondeo del instituto Field realizado en este estado que por años ha sido dominado por demócratas.
Núñez comentó que buscará que Clinton invierta mucho de su tiempo en actos de campaña previo a las elecciones primarias en California que se efectuarán el 5 de febrero del 2008.
La comunidad hispanoparlante de Estados Unidos es la de mayor crecimiento y su voto es particularmente influyente en los estados del sur y el oeste del país.
La senadora ha tenido posiciones controversiales en temas que afectan a la comunidad hispana.
Apoyó y defendió la construcción del muro fronterizo en parte de la frontera con México y su voto a favor y defensa de la guerra en Irak, tampoco le ha generado simpatía entre los latinos, aunque después matizó su apoyo.
La invitacion de Yzaguirre y Núñez es vista por observadores como un intento de la ex primera dama por neutralizar la ventaja que otros de sus contendientes por la nominación demócrata a la elección del 2008 tienen entre los hispanos.