El novillero Aarón Hinojosa estará en un mano a mano frente al también lagunero Germán Vielma, donde disputarán el Trofeo Valente Arellano. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- El próximo sábado cuatro de agosto en la Plaza Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, en punto de las 4:30, el lagunero Germán Vielma se despedirá como novillero, cuando alterne en un mano a mano con el destacado joven Aarón Hinojosa.
Ambos lidiarán un encierro de la ganadería de rosas viejas, enclavado en el estado de Aguascalientes, con un promedio aproximado de 410 kilogramos, además que disputarán el Trofeo Valente Arellano, en otro aniversario luctuoso del matador lagunero.
Será la última novillada de Vielma en los ruedos, quien en septiembre próximo se doctorará, confirmando al maestro Mariano Ramos, como el padrino de su alternativa, que tentativamente se lleve a cabo en la Expo Feria de Torreón.
Los costos de entrada son muy accesibles, ya que en sombra general tiene un precio de 70 pesos, mientras que en sol general será de 40 pesos, donde los niños entran gratis. La preventa será en el Merendero San Pancho y el día de la novillada, en las taquillas del inmueble.
El mano a mano entre los aspirantes a matadores de toros, será amenizado por la Banda Las Rosas, quienes animarán a los aficionados, para que al final los organizadores suelten una vaquilla, para satisfacer los deseos de los asistentes de lidiarla.
Previo a este espectacular enfrentamiento, Hinojosa se presentará el próximo sábado en la Plaza Monumental de Morelia, Michoacán, donde alternará con la novillera Marbella Romero, Juan Pablo Sánchez y Alejandro Corona. Tanto hoy como mañana, estará en una tienta, para llegar a punto en la capital purépecha.