Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Hollywood tiene ‘resaca’

Britney Spears comenzó el año con tremenda parranda.

Britney Spears comenzó el año con tremenda parranda.

El Universal

Artistas con el paso del tiempo pierden el piso y se refugian en el alcohol

MÉXICO, DF.- Como nunca, los casos de abuso en el consumo del alcohol han puesto de cabeza al mundo del espectáculo. En 2007 se ha roto récord de personalidades detenidas, condenadas, encarceladas y que han sido obligadas a rehabilitarse.

El año empezó con la caída estrepitosa de Britney Spears, quien culminó 2006 con largas borracheras a lado de Paris Hilton y Lindsay Lohan. En febrero se rapó e ingresó a un centro de rehabilitación del cual escapó y volvió de manera intermitente. Los focos amarillos se prendieron.

Fue en mayo cuando sonaron las alarmas. Los fanáticos de la serie televisiva ochentera El Auto Increíble no daban crédito, el héroe de la serie, David Hasselhoff -antes implacable en su papel de Michael Knight- no sólo perdió el estilo, sino mostró el rostro más amargo del alcoholismo. En un video grabado por una de sus hijas apareció tirado en el pasillo de un hotel, sin camisa y comiendo con las manos una hamburguesa que tenía en el piso. “¿Porque sigues bebiendo?”, lo cuestionaba quien grabó el video: “Me siento solo, tengo problemas con mi vida”, respondía Hasselhoff.

En julio, también tocó fondo Nick Nolte, quien fue fotografiado tumbado en el piso del aeropuerto de Hawai. Los testigos de la escena relataron que el actor de cintas como The Prince of Tides y Aflicttion, por las que fue nominado al Oscar, perdió el conocimiento varios minutos y después se mostró amable con quienes trataron de ayudarlo. En 2002 Nolte fue sentenciado a libertad condicional y rehabilitación luego de ser detenido por conducir de forma errática.

A la par de los aspectos legales, para quienes viven el problema del alcohol, las sanciones vienen en cascada. Britney Spears ha perdido la custodia de sus hijos por su vida disipada; Robert Downey Jr., encarcelado a finales de los 90 fue corrido del programa Ally McBeal por su adicción y se le negó el trabajo por varios años, Hugh Grant ha sido exhibido por los tabloides rodeado de mujeres y con la mirada perdida durante fiestas interminables.

Caen por presión social e inmadurez

En la definición de la adicción a las bebidas embriagantes se describe que la inmadurez, incapacidad de relacionarse, la presión social y el estrés abren la puerta a la dependencia. Se acude a esta definición cuando se analizan casos como el de la cantante Lindsay Lohan quien este año ingresó a rehabilitación tras ser detenida en un par de ocasiones por conducir en estado de ebriedad.

La cantante de 21 años advirtió su mal estado emocional en su disco “A little more personal”, de altas ventas en 2006 y en el cual incluía el tema Confessions of a Broken Heart donde se quejaba con amargura: “Cargo el peso del mundo sobre mis hombros.

Apenas hace unos días, Kiefer Sutherland estrella de la serie 24 llegó a un increíble acuerdo con la corte: entrará a la cárcel en dos periodos. A partir de diciembre cumplirá 18 de los 48 días de su sentencia y al terminar las grabaciones de 24, el resto en el verano de 2008. Desde 1989 el actor había recibido castigo por el mismo delito que le valió una pena de libertad condicional en 2004. La actriz de Lost (Perdidos) Michelle Rodríguez, fue condenada a pasar seis meses en prisión por manejar en estado inconveniente. En 2006 fue acusada del mismo delito y también de chocar y huir. Rodríguez entrara a la celda el 24 de diciembre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Britney Spears comenzó el año con tremenda parranda.

Clasificados

ID: 305617

elsiglo.mx