Los hechos se registraron la noche del pasado domingo en la carretera libre a Durango.
EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Con lesiones que ponen en riesgo su vida se encuentra internado en la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, un hombre no identificado que fue atropellado la noche del pasado domingo en la carretera libre a Durango.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que a las 23:00 horas recibieron un aviso del personal médico de guardia de la Clínica 51, para reportar una persona lesionada por atropellamiento.
Los agentes de la Guardia de la DEI acudieron al citado nosocomio donde se encuentra inconsciente el hombre no identificado, levantado en el kilómetro 11.2 de la carretera a Durango, donde tomó conocimiento un agente de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, a bordo de la Patrulla B-02, quien manifiesta desconocer el responsable del accidente, toda vez que huyó.
El desconocido presenta traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cráneo, múltiples heridas en cara y cráneo, además de fractura de tibia y peroné de pierna derecha.
Agentes de la DEI realizan las investigaciones correspondientes para lograr la identificación del lesionado, que podría ser de algún poblado cercano a donde ocurrió el accidente al filo de las nueve de la noche del domingo.
ARROLLAN A NIÑO
Internado también en la Clínica 51 del IMSS se encuentra desde la noche del domingo, el niño Juan de Dios Vargas Macías, de diez años y con domicilio en calle Parma número 749 de la colonia Rinconada Villa Nápoles, de Gómez Palacio.
El menor presenta traumatismo craneoencefálico, fractura de tabique nasal y contusiones en diferentes partes del cuerpo, reportando su estado de salud como estable.
De acuerdo a Tránsito Municipal, Juan de Dios fue atropellado en la misma colonia por una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco, placas FP-67450 de Durango, manejada por María Alicia Sánchez Ortiz, de 28 años, con domicilio en calle Azaleas número 928 de ese sector residencial.
Vehículo y conductora quedaron detenidos, a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.