El multimillonario estadounidense de origen ruso Leonard Blavatnick pagará 150 millones de dólares por un apartamento de tres pisos en el hotel The Mark de Manhattan, lo que sería el precio más alto pagado por un apartamento en Nueva York, informa el diario New York Post.
El apartamento, con una superficie total de dos mil 790 metros cuadrados, está situado en la calle 77 entre la Quinta Avenida y Madison, en la exclusiva zona del Upper East Side de la Gran Manzana.
La superficie es tan grande que podría albergar 23 habitaciones, 25 cuartos de baños y cinco aseos, según precisa este diario.
El tríplex también cuenta con gimnasio y con 362 metros de terraza en lo más alto del hotel The Mark, en donde se ha instalado un pabellón con chimenea.
La compra del apartamento dará derecho a su propietario a disfrutar del servicio de habitaciones y de todas las demás instalaciones del lujoso hotel.
Blavatnick, fundador y presidente del grupo industrial Access Industries, tiene una fortuna valorada en siete mil 200 millones de dólares, según la revista Forbes.
Entre las propiedades de Blavatnick se encuentran una casa en Kensington en el Reino Unido valorada en 120 millones de dólares, una casa unifamiliar de 50 millones de dólares en Manhattan y otro apartamento de 27 millones de dólares en la Quinta Avenida.
Hasta ahora el precio más alto que se había pagado por un apartamento en Nueva York, según ese diario, era de 70 millones de dólares y se trataba de una vivienda en uno de los también más lujosos hoteles de la ciudad, The Pierre.