EL SIGLO DE TORREÓN
Se cansó de vivir solo, pues su esposa lo había abandonado tiempo atrás y el hombre decidió terminar
con su existencia en el patio de su casa, de la colonia Luis Echeverría. Ya les había avisado a sus familiares de sus intenciones.
Raúl Zamora López, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso llevaba por nombre Manuel, contaba con 47 años y vivía en colonia Luis Echeverría.
A las 7:30horas de ayer se recibió el aviso, por lo cual acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, encabezados por el agente investigador del Ministerio Público.
Alejandro, hermano de Manuel, declara a las autoridades que minutos después de las siete de la mañana se levantó y fue al baño, que está en el patio, donde se sorprendió al ver a su hermano colgado.
Para lograr su propósito, Manuel colocó una cubeta de 20 litros en el piso, debajo de una escalera de madera que da hacia la azotea de la casa y se subió para luego atar con un mecate de ixtle uno de los extremos a la escalera y el otro a su cuello. Empujó con los pies la cubeta y se colgó.
Al ver a su hermano, Alejandro lo desata para tratar de salvarlo, pero ya estaba muerto y nada pudo hacer más que avisar a las autoridades.
Alejandro informa que su hermano, quien tenía el oficio de albañil, se encontraba muy deprimido desde que se separó de su esposa, quien se fue a vivir a Estados Unidos con sus hijos y desde entonces se le veía siempre triste.
En alguna ocasión Manuel le comentó a su hermano y la esposa de éste, que tenía pensado matarse y la madrugada de ayer lo escucharon caminando por el pasillo y cuando salía al patio, pero no sospecharon que era su última noche hasta que lo descubrieron al amanecer.
El cuerpo de Manuel fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en el Hospital Universitario, donde se le practicó la necropsia de Ley por parte del médico legista, quien dictaminó asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte.