Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Hombre se suicida en la NASA tras matar a un rehén

Hombre se suicida en la NASA tras matar a un rehén

Hombre se suicida en la NASA tras matar a un rehén

AP

HOUSTON, EU.- Un individuo armado que se atrincheró ayer en el segundo piso de un edificio de oficinas en el Centro Espacial Johnson de la NASA le dio muerte a un rehén y se suicidó, informó la Policía. Un segundo rehén, una mujer, escapó con heridas leves.

Las autoridades desconocen los motivos del agresor, pero lo describieron como un hombre caucásico de entre 50 y 60 años.

El edificio fue desalojado inmediatamente después que se informara sobre disparos. El capitán Dwayne Ready, indicó que las autoridades no habían podido establecer contacto con el atacante antes de que fuera encontrado el cuerpo.

Al parecer, el sujeto era empleado de la firma Jacobs Engineering, con sede en Pasadena, California, que presta servicio de asistencia técnica a la NASA.

“Entendemos que es uno de nuestros empleados”, dijo John Prosser, vicepresidente de la firma, la cual hasta ahora no ha respondido a los telefonemas en busca de más información. Agentes del equipo de tácticas especiales de la Policía habían rodeado el edificio, el cual alberga instalaciones de comunicaciones y un laboratorio.

Se bloquearon los accesos al complejo de 650 hectáreas. Una escuela secundaria cercana también mantuvo a sus maestros y alumnos adentro de las instalaciones cuando el día de labores escolares llegó a su fin.

Otro portavoz de la NASA, James Hartsfield, mencionó que el edificio de oficinas es uno de los “más pequeños” en el complejo, donde se ubica el Control de la Misión. Declinó especular cómo alguien pudo introducir un arma a través de los controles de seguridad de la NASA.

El presidente George W. Bush fue puesto al tanto de la situación durante un acto público en Michigan, dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino.

Christine Reichert, controladora en el centro Johnson de los vuelos hacia la Estación Espacial, mencionó que a los empleados inicialmente se les indicó quedarse en sus edificios. Esa restricción quedó sin efecto después.

Se mantuvo a empleados de la NASA y contratistas informados de la situación vía correo electrónico.

Michael Zolensky, quien estudia polvo cósmico en el centro espacial, dijo que los trabajadores estaban reunidos alrededor de un televisor observando los reportes noticiosos sobre el incidente.

De acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos se cerraron las puertas del Control de la Misión.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hombre se suicida en la NASA tras matar a un rehén

Clasificados

ID: 271278

elsiglo.mx