Asfixia por ahorcamiento fue lo que manifestó el médico legista del Semefo, tras haber practicado la necropsia a una persona que se quitó la vida al colgarse de la regadera de su casa, en Gómez, el jueves por la noche.
Estaba colgado
Minutos después de las 10 de la noche, fue encontrado el cuerpo sin vida, pendiendo de la regadera del baño, atado a un pedazo de cuerda, color azul, Juan Carlos Armendáriz Saucedo, de 25 años, quien tenía su domicilio en el circuito Santa Cecilia, del Fraccionamiento Villas El Refugio, en Gómez. Según las autoridades, Carlos Armendáriz tenía algunos minutos de haberse quitado la vida.
Pleitos de pareja
Personal del área de Homicidios, de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango, manifestó que el cuerpo fue encontrado por su esposa de nombre María Isabel Solís Saucedo, de 28 años, quien tiene el mismo domicilio del occiso. Ella comentó a las autoridades que tenía tres días que había discutido con su esposo, con quien peleaba frecuentemente, pero que el jueves como a las siete de la tarde había ido a su domicilio para hablar con su esposo y arreglar las diferencias. María Isabel manifestó que en vez de arreglar el problema, continuaron discutiendo en el interior de su domicilio.
Trágico hallazgo
Según las autoridades, María Isabel regresó a su domicilio casi tres horas después de haber discutido con su esposo, ya que tenía que recoger un cambio de ropa para poder ir a su trabajo. Al llegar a su casa, cerca de las 10 de la noche, encontró a su esposo colgado en la regadera del baño. La esposa de Carlos dijo a las autoridades que al ver a su esposo colgado, intentó bajarlo, pero ya no tenía signos vitales.
Viaje en vano
Vecinos de la colonia comentaron que al momento de los hechos, cuando menos dos unidades de Seguridad Pública, recorrieron las calles del Fraccionamiento Villas El Refugio, con el fin de ubicar el domicilio donde habían ocurrido los hechos y orientar a la ambulancia de la Cruz Roja, la cual revisó los signos vitales, los cuales ya no existían en Carlos Armendáriz. El cuerpo fue llevado al Semefo, en Lerdo, donde se le practicó la necropsia de ley.