Parte del elenco platicó detalles sobre el musical. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Por Aldo Magallanes Favero
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- No es “siete de septiembre” pero sí es 10 de noviembre, día en el que gracias a “la fuerza del destino” Nacho Cano presenta el musical Hoy no me Puedo Levantar en Torreón, específicamente en el Teatro Nazas.
A los laguneros que vayan al recinto cultural de la avenida Matamoros a partir de las 21:00 horas, seguramente les “costará olvidar” este musical, mismo que ha sido visto por más un millón de mexicanos.
Esta puesta en escena basada en los éxitos de Mecano cuenta con 28 números entre los que se encuentran: Me Colé en una Fiesta, Barco a Venus, Me Cuesta Tanto Olvidarte, La Fuerza del Destino, Vivimos Siempre Juntos y El Siete de Septiembre, entre otros.
Los actores Rogelio Suárez, Luz Edith Rojas, Alan Estrada y Arturo Echeverría ofrecieron una rueda de prensa para hablar de este magno evento, que también se presentará el domingo 11 de noviembre a las 19:30 horas.
“Este show es como un híbrido, pues es una obra de teatro y un concierto al mismo tiempo. La energía es demasiada y no termina hasta que baja el telón”, mencionó Alan Estrada, quien personifica a Mario.
Tres trailers con 16 toneladas de equipo llegan este sábado desde las siete de la mañana al teatro con una pantalla gigante, proyectores y plantas de luz. “Es una producción de primera con la que venimos a esta ciudad. La escenografía es diferente a la de las presentaciones en México porque para salir de gira nos valemos de una más practica, fácil de ensamblar y desamblar, pero es de primer nivel”, sostuvo Arturo Echeverría, quien le da vida a Venancio.
Luz Edith Rojas se mostró contenta porque se integra al elenco de Hoy no me Puedo Levantar con el personaje de Luchita Luli. “Es una oportunidad muy buena que se me presentó, y ahora estoy dando lo mejor de mí con este personaje que me encanta y a la gente le ha gustado cómo lo interpreto”.
Un total de 40 actores son los que interactúan en escena, la banda se conforma de siete músicos, un conjunto de seis cantantes en cabina y el equipo de staff. Los productores son José Manuel Lorenzo y Ángel Suárez, el director es Nacho Cano, quien también agradece a Ana Torroja y Jose María Cano su complicidad en este proyecto.
El disco en su versión mexicana de este musical es uno de los más vendidos en las tiendas especializadas de la República Mexicana, dijo Estrada y añadió “ya hicimos varias firmas de autógrafos y ha ido mucha gente, el disco está en los primeros lugares de ventas, es una gran satisfacción para nosotros”.
Rogelio Suárez, quien es Chakas en el musical, menciona que posiblemente lleven este trabajo en español a Broadway. “Sería un gran éxito no sólo para los mexicanos sino para los latinos también, nos comentaron que están en pláticas, pero a ver qué pasa”.