Gómez Palacio, Dgo.- Luego de 6 años de evadir a la justicia, la noche del sábado un hombre fue herido de bala durante una riña en el ejido San José del Viñedo y tras ser hospitalizado para su atención médica, los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) lo detuvieron al percatarse que tenía una orden de aprehensión por el delito de lesiones.
La persona lesionada y detenida se llama Gilberto Herrera Favela, quien es originario del poblado mencionado, mismo que ingresó a la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio, debido a que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, misma que logró salir sin causar daño alguno en los huesos.
La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio informó que a las 19:40 horas del sábado, recibieron un reporte de una persona baleada durante una riña campal en el ejido San José del Viñedo, por lo que la patrulla R-45 se trasladó al lugar de los hechos.
Allí se entrevistaron con Gerardo Salinas Mascorro, quien se identificó como tío de Herrera Favela y el cual les informó que un sujeto hirió a su sobrino al accionar un arma de fuego en su contra. Situación por la cual fue trasladado en un vehículo particular a la clínica 10 del IMSS.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informó que personal de la DEI se percató que Herrera Favela tenía una orden de aprehensión girada en su contra desde el año 2003, por el delito de lesiones, misma que otorgó el juzgado tercero de lo penal.
La dirección de Averiguaciones Previas detalló que Herrera Favela fue consignado al juzgado tercero de lo penal e internado en el Centro de Readaptación Social, tras ejecutarse la orden de aprehensión número 1731/2003, que tenía en su contra.