EL SIGLO DE TORREÓN
México, DF.- Alfonso ?Houston? Jiménez obtuvo 197 votos para convertirse en nuevo miembro del Salón de la Fama del Beisbol Profesional, al celebrarse ayer la asamblea del recinto de inmortales, en el penúltimo día de la Cumbre del Beisbol Mexicano.
En segundo lugar se ubicó Carlos Soto, originario de San Pedro de las Colonias, Coahuila, con 151 sufragios, y también tiene ya un lugar en el nicho de los inmortales.
Por parte de los veteranos, la votación favoreció a Benjamín ?Chata? Cerda con 355 votos, mientras que Francisco Alcaraz fue el ganador entre los ampayers. Los cuatro nuevos inmortales serán entronizados en julio próximo, en fecha que el Salón de la Fama dará a conocer posteriormente.
Plinio Escalante Bolio y Renato Vega Alvarado estuvieron en la ceremonia como presidentes de las dos ligas más importantes que se juegan en México; Magdalena Rosales Ortiz, directora del Salón de la Fama, dio la bienvenida a los asistentes y posteriormente se llevó a cabo el conteo de los votos; al final, ex directores del comité elector y miembros del mismo firmaron las actas correspondientes para dar validez oficial a los resultados.
Convención 2008 en veremos
Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, dijo ayer que la próxima convención aún no tiene fecha ni sede definidas. ?Ahora le corresponde a la Liga del Pacífico organiza la próxima convención, creo que algunos directivos se reunieron en esta cumbre, pero desconozco si fijaron la fecha de la convención de 2007?.
Escalante Bolio dijo que espera recibir pronto el comunicado oficial porque hay muchas cosas que se deben preparar.
Cuestionado sobre el tipo de convención que organizaría la Liga Mexicana en su próximo turno, el directivo dijo que le gustaría fuera similar a esta Cumbre del Beisbol Mexicano: ?hoy tenemos ya una propuesta oficial del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, pero es difícil que se organice dos veces seguidas en un mismo lugar, vamos a estudiar la posibilidad de que el ITESM sea anfitrión, en alguna de las plazas de la Liga Mexicana?.
Se siente agradecido
?Estoy muy emocionado?, comentó Jiménez desde su casa en Navojoa, Sonora. ?Estaba consciente de la nominación y estoy muy agradecido con todos?. El legendario paracorto que jugó cuatro campañas en Grandes Ligas aclaró que nunca tuvo como meta el ?Recinto de los Inmortales? cuando se trazó el objetivo de llegar a pelotero profesional, cuando militaba en la Liga Yaqui de la capital del país.
?Cuando me inicié en la pelota, mi meta sólo era ser jugador profesional. Nunca imaginé siquiera estar nominado y compartir con tantas grandes figuras?, abundó. ?No estaba en mis metas llegar al Salón de la Fama. Solo quería destacar y ser un pelotero importante?.
para mi equipo?, agregó.
?Definitivamente creo que este nombramiento fue gracias a mi carrera, a mi consistencia y pasar tantas temporadas?, comentó el tercer lugar en imparables de la historia. (Universal)