A las 10:00 horas de hoy saldrá del Parque Nacional de Raymundo la III Gran Cabalgata Corona 2007 “Jinete, caballo y montura hacen aventura’’. (Archivo)
El Siglo de Torreón
Lerdo, Dgo.- Hoy sábado arrancará la Tercer Gran Cabalgata Corona 2007, “Jinete, caballo y montura hacen aventura”. El punto de salida será a las 10:00 horas en el Parque Nacional de Raymundo, con destino a Nazareno, Durango, en donde pernoctarán.
A las 8:00 horas será la bienvenida y registro de participantes en el punto de salida, en donde a las 9:00 horas se ofrecerá un refrigerio a los participantes, antes de emprender la cabalgata.
A las 10:00 horas está programada la ceremonia de inauguración de la Tercer Gran Cabalgata, con un mensaje a los competidores y el banderazo de salida por parte de autoridades municipales, patrocinadores y organizadores del evento.
La cabalgata hará una parada técnica a las 14:00 horas en el paraje de La Noria para tomar un refrigerio, juntar el contingente y ajustar monturas. A las 18:00 horas se estima el arribo de los cabalgantes a Nazareno, Durango, en donde se servirá la comida-cena y pernoctarán.
Para mañana domingo está previsto el desayuno a las 9:00 horas en el campamento de Nazareno, Durango. A las 10:00 horas harán un recorrido por este poblado y al término del mismo saldrán con destino a la ciudad de Torreón.
Se estima que la III Gran Cabalgata Corona 2007 llegue a Torreón a las 13:00 horas por el rumbo de Cementos Mexicanos, el contingente continuará por bulevar Nueva Laguna y tomará el bulevar Pedro V. Rodríguez Triana hasta el Centro Saulo, en donde dará vuelta a la izquierda para tomar Diagonal Las Fuentes.
En esta última arteria darán vuelta a la derecha por calzado Saltillo 400 para terminar en el estacionamiento de City Club, en donde de ofrecerá una comida de bienvenida a los cabalgantes. A las 15:00 horas será la entrega de reconocimientos a los participantes, rifa de monturas y regalos.
Frase para recordar:
“El caballo, al hombre noble, lo convierte en caballero”.
General de División Francisco Aguilar.