Hoy deben entregar la lista de los útiles
TORREÓN, COAH.- La Profeco espera que los maestros entreguen a más tardar este 20 de junio, la lista oficial de útiles escolares para que los padres de familia tengan la oportunidad de aprovechar los descuentos de la Feria del Regreso a Clases 2007, y las promociones que ofrecen los comercios en esta temporada.
Lourdes Tirado Medina, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco, dijo que Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura, hizo el compromiso de que las listas oficiales de útiles escolares se entregarían a más tardar este día.
“Esperemos que cumpla su palabra porque nunca se ha hecho. Los papás reciben las listas hasta que entran los niños a la escuela y para entonces ya no tienen oportunidad de escoger con tiempo los mejores útiles y precios”.
La entrega oportuna, dijo, permitiría a los padres de familia planificar los gastos y acudir a la Feria del Regreso a Clases 2007 que realizará la Profeco del tres al cinco de agosto en la Unidad Deportiva de Torreón, en donde pueden obtener descuentos hasta de un 25 por ciento.
“Es una temporada muy difícil para los consumidores. Los papás tienen que comprar zapatos, pagar cuotas, útiles y hasta materiales extras que piden los maestros y que no están contemplados en las listas oficiales”.
En la feria de la Profeco, los proveedores que participarán cumplen con las normas oficiales mexicanas y con la Ley Federal de Protección al Consumidor, y ofrecerán: uniformes, mochilas, zapatos, tenis, libros de texto, papelería en general, consumibles de computación, entre otros.
Además, diversas dependencias como el DIF de Torreón y Salud Municipal, ofrecerán consultas médicas gratuitas, exámenes de la vista, cortes de cabello, talleres, eventos culturales, elaboración de soya y juegos infantiles.
“Los papás pueden obtener un ahorro mayor al 25 por ciento de descuento, pero para eso necesitan la lista oficial de útiles y esperamos que los maestros, como en ningún otro año lo han hecho, muestren esa disposición con los alumnos y padres de familia”.
Tiempos difíciles
“Es una temporada (el regreso a clases) muy difícil para los consumidores. Los papás tienen que comprar zapatos, pagar cuotas, útiles y hasta materiales extras que piden los maestros y que no están contemplados en las listas oficiales”.
LOURDES TIRADO MEDINA,
JEFA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA PROFECO