Hoy Lorenzo Martínez podria anunciar que declina a su candidatura por la dirigencia estatal del PAN, tal como lo ha anunciado este medio informativo desde antes del fin de semana.
Hoy el diputado Lorenzo Martínez Delgadillo ofrecerá una rueda de prensa para fijar su postura acerca de si declina o no a la candidatura por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
La cita que ha fijado su equipo de colaboradores es a las 11:00 horas en el Hotel Casa Blanca, donde algunos panistas advierten que Martínez Delgadillo confirmaría su renuncia a la competencia por la Presidencia de su partido.
Mientras tanto, en entrevista por separado, el también diputado local del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, consideró factible su triunfo en esta contienda interna de Acción Nacional.
E incluso, estimó estar en condiciones de que lo apoyen los mismos consejeros que hace poco más de dos años eligieron a Bonifacio Herrera Rivera como líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Durango.
En ese sentido, aunque admitió que el riesgo de ganar y de perder siempre existe, Juan Carlos Gutiérrez dejó claro que en este caso las posibilidades de ganar “son buenas y óptimas”.
“Obviamente no esperamos unanimidad, pero, nosotros creemos que la mayoría de los consejeros que en su momento apoyaron a Bonifacio Herrera sean prácticamente o puedan ser casi los mismos consejeros que me apoyen. Es decir, cerca del 70 por ciento”, dijo.
Según los pronósticos de la gente cercana a Lorenzo Martínez, la conferencia de prensa que tendrá este día con los medios de comunicación será para informar que opta por retirarse de la contienda.
Sin embargo, tal como este medio de información lo difundió en su momento el pasado fin de semana, la renuncia de Martínez a la candidatura no será para apoyar a Guillermo Falomir Russeck, el otro aspirante a la dirigencia estatal del PAN, sino para respaldar a Juan Carlos Gutiérrez.
Elección
El 5 de agosto del año en curso se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal para el periodo que resta de Bonifacio Herrera Rivera, a quien le correspondería dejar la dirigencia a mediados de febrero del 2008.
Esta elección será para escoger a un líder que cubra este interinato de unos cuantos meses, y en la contienda participan hasta hoy Juan Carlos Gutiérrez y Lorenzo Martínez, ambos diputados, así como el empresario automotriz Guillermo Falomir.