Está acéfala la Coordinación General de Inspección Municipal; mientras tanto, está bajo la responsabilidad del secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho.
Permanece acéfala la Coordinación General de Inspección Municipal; el anterior titular de la dependencia municipal, Adolfo Sánchez Nevárez, afirmó que ya fue liquidado por el Municipio de la capital y que esta área se encuentra bajo la responsabilidad del Secretario del Ayuntamiento.
En entrevista para El Siglo de Durango, el ex funcionario municipal mencionó que ya se llevó a cabo su liquidación desde el viernes anterior y que sólo está en espera de realizar la entrega física de parte del mobiliario y vehículos de la dependencia.
Aunque continúa al pendiente de la Coordinación en tanto no se dé a conocer el nombre del nuevo titular, ésta se encuentra bajo la responsabilidad oficial del Secretario del Ayuntamiento, es decir de Jaime Fernández Saracho.
Indicó que se tienen que entregar los sistemas de radiocomunicación que eran utilizados por parte del personal de la dependencia, y de igual forma se tiene que firmar de recibido lo que se refiere al parque vehicular.
Mencionó que en estos momentos ya no es una autoridad municipal, y que lo único que espera es entregar las oficinas que actualmente ocupa en la calle Hidalgo del Centro de la ciudad.
Como se recordará, una de las dependencias en las cuales continuamente se cuestiona el trabajo realizado es precisamente esta Coordinación que tiene, entre otras funciones: sancionar la venta irregular de bebidas embriagantes, evitar el ambulantaje en el Centro Histórico, y realizar operativos de vigilancia en cuanto al funcionamiento de algunos establecimientos como discotecas y centros nocturnos.
Acéfala
El viernes anterior, el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, dio a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete; sin embargo, no informó sobre la titularidad de la Coordinación General de Inspección Municipal, una de las áreas más sensibles de la administración.
El Alcalde mencionó que será este lunes cuanto se den a conocer los nombres de los titulares de las dependencias que faltaron.