POANAS, DGO.- Hoy se llevará a cabo la entrega-recepción de la Dirección de Seguridad Pública, acto administrativo para el cual el personal que hasta ahora está al frente se ha preparado desde hace días, según comentó el titular Jorge Vargas Juárez.
El encargado de revisar que el inventario esté en orden será el nuevo Oficial Mayor, quien verificará que el armamento, vehículos y demás equipo operativo y de oficina se encuentren completos y en buenas condiciones.
Inclusive, en días pasados, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo una revisión del armamento con el que cuentan los elementos preventivos de Poanas, además de verificar las licencias para su portación de cada uno de los agentes.
El permiso para portar armas de fuego vence hasta el 31 de diciembre, comentó Vargas Juárez, por lo que los elementos que sean dados de baja por la nueva administración tendrán también que cancelarlos, no así los que tengan continuidad.
Actualmente hay 18 elementos policiales, mismos que trabajan en turnos de 24 horas hábiles por las mismas de descanso, mientras que atienden dos demarcaciones colocadas estratégicamente para cubrir las zonas que más vigilancia requieren del municipio.
Hay seis patrullas y dos motocicletas para vigilar y recorrer las 17 localidades que tiene el municipio, lo que considera Jorge Vargas suficiente para atender todo el territorio de Poanas.
Así pasará la estafeta al nuevo Director que, según el reglamento, debe comenzar a fungir luego de ser votado a favor por mayoría en la primera sesión de Cabildo.
Pormenores
Algo del material humano y técnico actual.
-18 elementos policiales.
-Seis patrullas.
-Dos motocicletas.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública.