Buscan en Cuencamé abatir las carencias para la educación básica de los niños.
CUENCAMÉ, DGO.- Hoy inauguran de manera oficial la escuela primaria auspiciada por la ANDANAC en el estado de Durango, con lo que se pretende ampliar las oportunidades de educación en el municipio.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan Asociación Civil (ANDANAC) decidió construir su primera escuela en Durango y la número 46 en el territorio mexicano, luego de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Cuencamé.
Hoy estarán presentes directivos de la empresa automotriz y autoridades municipales para la entrega del nuevo inmueble educativo, con el que se pretende abatir las deficiencias en este ramo.
Los niños que se inscribieron en esta institución iniciaron clases igual que en las otras escuelas, pero hoy intervendrán en el acto oficial en el que serán partícipes como la primera generación de estudiantes del plantel.
Por tal motivo, se espera que los infantes luzcan mañana uniformes y útiles nuevos que la misma empresa patrocinará, para que de esta manera se lleve a cabo un evento lucido.
En días pasados, Pablo Carrillo Montalvo, alcalde de Cuencamé, comentó que en el vecino estado de Coahuila ya existen dos de estas instituciones de educación primaria, mismas que han sido exitosas debido al esquema de apoyo que se maneja para el alumnado.
Dicha institución sólo costó al Municipio la gestión y la concesión del terreno a la empresa, en tanto que la ANDANAC se compromete a contar con un inmueble equipado para atender a 240 niños por turno, aunque en un principio solamente se darán clases en un solo horario.
Con el nuevo inmueble se abatirán carencias educativas, de casos evidentes como el de la escuela Lázaro Cárdenas, donde se tenía improvisado un salón de clases en un autobús chatarra.
Según el reporte del Municipio, la nueva escuela contará con seis salones de clase equipados, dos piezas para el área administrativa, un aula de usos múltiples dotada de 100 sillas, además de baños modernos para niños y niñas.
La misma empresa proveerá de útiles escolares y material didáctico a los alumnos, además de que ha sido construida con materiales modernos y de alta calidad con un diseño práctico y cómodo para los infantes que ahí comienza a estudiar.
Numeralia
240
niños,
capacidad de la escuela primaria
100
sillas
tiene el aula de usos múltiples