SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Durante la “Campaña de donación de armas de fuego”, ciudadanos de capital del estado entregaron el mayor arsenal, seguido de Santiago Papasquiaro y El Salto; en conjunto, la Décima Zona Militar otorgó 330 mil 660 pesos a cambio de 295 pistolas y 95 rifles.
Hoy a las 10:00 horas tendrá efecto la destrucción de esas armas en las instalaciones del 58 Batallón de Infantería, ubicado en el Centro Militar 10-A, en el poblado 5 de Mayo.
Tras dar a conocer los resultados obtenidos en la campaña citad, el general de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Raúl Cuevas Salgado, comandante de la Décima Zona Militar, hizo extensiva la invitación a los medios de comunicación al acto de destrucción de armas.
Detalló que en la capital del estado la ciudadanía entregó 272 armas cortas y 89 largas; en Santiago Papasquiaro, 20 armas cortas y un larga, y en El Salto tres cortas y cinco largas.
La Décima Zona Militar no solamente entregó dinero en efectivo, sino que también apoyó a las personas que colaboran en la entrega de sus armas con material de construcción, como 424 bultos de cemento y diez láminas de fibrocemento.
Cabe recordar que desde hace días la Secretaría de la Defensa Nacional emprendió la “Campaña de donación de armas de fuego”, logrando una respuesta positiva de la ciudadanía, al menos como lo dan a conocer los canjes.