El Siglo de Durango
Este día, el ISSSTE hará el pago de la primera mensualidad del 2007 y la segunda parte de los aguinaldos a nueve mil 586 pensionados de todo el estado, como parte de su programa anual de pensiones.
De esta manera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado pagará hoy a los pensionistas su percepción correspondiente al primer mes del 2007 y parte del aguinaldo para apoyar la economía de este grupo derechohabiente.
Informó Jorge Enciso, subdirector de Pensiones de este instituto, que como siempre, el pago de la pensión se hará en forma adelantada cubriendo el total de su mensualidad, además de que los ex servidores públicos serán los primeros en recibir la segunda parte del aguinaldo, respecto de los trabajadores en activo.
De esta forma, más de nueve mil trabajadores retirados o sus beneficiarios podrán disponer de los recursos a través de los medios habituales, como son los depósitos en cuenta de ahorro, los cuales pueden retirar en cualquier momento a través del cajero automático más cercano a su domicilio, preferentemente de la sucursal bancaria que lleva su cuenta.
A las personas que así lo hayan dispuesto se les pagará en efectivo o mediante cheque en las oficinas delegacionales del ISSSTE, según corresponda a su lugar de residencia.
Precisó a que aquellos que tengan pendiente de acreditar su vigencia de derechos correspondiente al segundo semestre de 2006 se les suspenderá el pago de sus percepciones, debiendo acudir a la Delegación estatal o regional que les corresponda para regularizar su situación y recibir nuevamente el pago de sus recursos.
Indicó que a través de la página del ISSSTE en Internet pueden imprimir su comprobante de depósito en forma inmediata, entre otros servicios que están disponibles para los pensionados y jubilados del instituto.
Explicó que el pago de estas percepciones se hace con base en lo establecido en la Ley del ISSSTE, donde se señala que las pensiones tendrán como monto base el equivalente a un salario mínimo vigente en el Distrito Federal y un máximo de diez salarios mínimos, para cualquier trabajador que se haya retirado del servicio público activo, tomando siempre como referencia los años de cotización efectuados en favor del instituto.
Solicitan vigencia el 95 por ciento de jubilados
El 15 de diciembre del 2006 venció el plazo para acreditar la vigencia de derechos de los pensionados y jubilados del ISSSTE, trámite que ya se cubrió en un 95 por ciento de los nueve mil 621 beneficiarios; un aproximado de 400 personas no cumplió con este requisito, informó la delegada estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Leticia de la Hoya Villarreal.