Durango

Hoy resuelven situación jurídica de “El Cholo” por doble homicidio

El Siglo de Durango

Hoy se resolverá la situación jurídica de Juan Fermín Cera Sotomayor, acusado del asesinato de dos personas en el interior de una cantina del poblado Nuevo Gómez, donde también hirió a dos personas de bala, entre ellos una mujer.

El juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya García, informa que la defensa del inculpado solicitó la ampliación del término constitucional para aportar pruebas de descargo y será hoy cuando resuelva si dicta la formal prisión o lo deja en libertad.

Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado en el interior de la cantina denominada What, ubicada en Nuevo Gómez.

Uno de los occisos respondía al nombre de Jesús Álvarez Martínez, de 40 años de edad, vecino de la calle Del Canal del ejido Nuevo Gómez y el segundo se llamaba Martín Díaz Ponce, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Ambos recibieron sendos disparos que les perforaron el corazón y el pulmón izquierdo, y fallecieron por hemorragia interna derivado de las lesiones, de acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo).

Los lesionados son Mary Cruz Herrera Rivas y Manuel Martínez, de 31 y 35 años de edad, respectivamente, los dos originarios del ejido Nuevo Gómez. Ella recibió un disparo en el muslo izquierdo, mientras que él presenta un balazo detrás del hombro derecho, que le perforó el pulmón izquierdo y la ojiva quedó alojada en el tórax, su estado de salud se reporta como grave.

Juan Fermín, de 32 años y apodado “El Cholo”, argumentó en su declaración ministerial haber disparado el revólver dentro de la cantina porque un grupo de personas golpeaba a su hermano Antonio Manuel Cera Sotomayor, quien –asegura- fue lesionado.

En el lugar de los hechos se recuperó el arma homicida: un revólver calibre 38 especial, con siete tiros hábiles, cromado con cachas blancas, marca Smith & Weson, sin número de serie visible. “Es viejita, pero funciona”, dijo Cera Sotomayor al señalar que se la regaló su abuelo y la tenía en su casa.

El Ministerio Público estableció que el día de los hechos, tanto Juan Fermín como otro de sus hermanos, Jorge Mauricio, se liaron a golpes con varios parroquianos, totalmente ajenos a las dos personas que mató y las otras dos que hirió. El presunto responsable del doble crimen fue detenido por la Policía Municipal, luego de ser señalado por los testigos.

El delito porque se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) el presunto responsable es homicidio calificado y lesiones calificadas y el lunes se resolverá su situación, precisó el juez penal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290072

elsiglo.mx