Afirma el presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Delgado, que durante su administración se atendió a los grupos más vulnerables.
Este lunes entrega su tercer y último Informe de Gobierno el presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Delgado; se espera que dé a conocer los avances que se tuvieron en algunos rubros prioritarios como obra pública y atención a la pobreza.
Este día, en punto de las 10:30 horas, durante una sesión solemne del Ayuntamiento que se instalará en el Teatro Ricardo Castro, Herrera Delgado hará referencia, entre otros temas, a la atención que se dio a las colonias de la periferia en materia de servicios y el apoyo que recibieron las familias de escasos recursos económicos.
En entrevista realizada este fin de semana, el Presidente Municipal hizo alusión a que los asentamientos humanos donde se presenta alta marginalidad ahora cuentan con mejores servicios, a diferencia de los tres últimos años cuando se recibió la administración municipal.
Dijo que no quiere que la ciudadanía lo tome durante el Informe como triunfalista sino que lo visualicen de manera objetiva, ya que las obras que se realizaron fueron de calidad y siempre pensando en el bien común.
Mencionó que como parte al combate a la pobreza, algunos asentamientos ahora ya cuentan con grandes vialidades, se tienen menos carencias en cuanto a servicios y la calidad de vida es mejor, además de que los bienes inmuebles adquirieron una mayor plusvalía.
Puntualizó que además se le dio impulso al tema de vivienda en todo el municipio, se atendió a las personas que ganan menos de dos salarios mínimos, a las cuales nunca se les había apoyado; asimismo, se realizó la construcción de caminos rurales, ya que en las zonas serranas es donde está la mayor de las pobrezas, aseguró.
En materia de asistencia social –abundó-, se atendió a los niños de la calle, se les dieron alternativas para que tuvieran un mayor ingreso económico y de manera muy puntual se trabajó para retirar a los menores y jóvenes adictos de la vía pública.
Todas las acciones realizadas estuvieron encauzadas a la atención de las necesidades más urgentes y hacia la población más vulnerable, apuntó Herrera Delgado.
Avances
En el tema de pavimentación se logró una meta de 299 mil 680 metros cuadrados, y dentro de las obras más importantes se destaca:
- Bulevar Dolores del Río.
- Bulevar Domingo Arrieta.
- Bulevar Durango.
- Salida a Mezquital.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.