Con irregularidades y unidades deficientes se recibió la Dirección Seguridad Pública de Cuencamé.
Dos patrullas preventivas se encuentran en el taller y hay dos motos yonqueadas
CUENCAMÉ, DGO.- Preocupa a la Dirección de Seguridad Pública el faltante de cartuchos y un cargador, con relación a lo que supuestamente debió dejar la pasada administración, sobre todo porque dicho parque pudiera caer en manos de delincuentes.
Según datos de la entrega-recepción, se reportó la entrega de 650 cartuchos de arma calibre nueve milímetros; sin embargo, eran solamente 533, lo que representa un faltante de 117 balas útiles, una cantidad considerable.
También faltó un cargador de una pistola Beretta, nueve milímetros, la cual estaba a cargo del pasado Director de Seguridad Pública, según comentó su sucesor, José Raúl Reyes Rodríguez, que además señaló la falta de ocho cartuchos de un fusil R-15.
No es correcto que existan dichos faltantes, pues es material riesgoso que no debe desaparecer de un momento a otro sin ninguna reacción, ya que dichos cartuchos en manos equivocadas pueden causar conflictos o desgracias.
A esto se le añaden las malas condiciones en las que se encuentran las patrullas, pues de cinco con las que cuenta el Municipio de Cuencamé dos han tenido que ser llevadas al taller porque no se encuentran en posibilidad de ser operadas.
También hay dos motocicletas, de las que se duda puedan servir para algo, pues prácticamente se encuentran yonqueadas por el mal trato y la falta de mantenimiento que, evidentemente, han recibido.
Por otra parte, hace menos de un mes, la pasada administración reportó que contaban con 23 elementos policiales; no obstante, se cuantificaron cinco durante la transición, de los cuales únicamente se dio continuidad a uno.
Reyes Rodríguez, quien cuenta ya con una plantilla de personal nuevo y debidamente uniformado, fue cuestionado acerca del número de elementos que se pretenden reclutar para la prevención del delito durante la presente administración, a lo que señaló que serán por lo menos 23 en una primera instancia.
Destacó que la indicación para la Dirección de Seguridad Pública es trabajar con las puertas abiertas para todo tipo de gente, compromiso que el pueblo puede demandar en caso de que no se cumpla.
Datos
Existen irregularidades en la entrega-recepción de Seguridad Pública.
-Se reportó la entrega de 650 cartuchos de arma calibre nueve milímetros, pero había 533.
-Son 117 balas útiles las que faltan del inventario policial.
-Falta también un cargador de una pistola Beretta, nueve milímetros.
-No aparecen ocho cartuchos de fusil R-15.
FUENTE: Seguridad Pública y Vialidad de Cuencamé.