Grupo de 40 madres de familia colocaron la bandera de huelga en la puerta de la Escuel Primaria Hermenegildo Galeana.
PUEBLO NUEVO, DGO.- Ayer amaneció tomada la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, turno matutino, en El Salto.
Alrededor de 40 madres de familia se manifestaron inconformes con las autoridades educativas y directiva de dicha institución, porque sus hijos del cuarto grado no tienen clases, debido al ausentismo de la maestra María del Rosario Odriozola Rodríguez.
La maestra desde que inició el ciclo escolar no se presenta a trabajar, y la estuvo supliendo la profesora Mayra Gissela Álvarez Estrada, pero como no ha recibido ningún incentivo económico por su trabajo, optó por abandonar el grupo.
“De la maestra María del Rosario ni sus luces”, expresan las madres de familia. El supervisor de zona Raymundo Rodarte dijo que intentaría resolver el problema, pero no les aseguraba para cuándo.
Señalaron las huelguistas que ya no confían en el Supervisor, pues no es la primera vez que alguna de las maestras se hace la enferma para no asistir a clases y son solapadas.
Cuando se registra un problema similar el Supervisor no envía de inmediato a quien debe cubrir el lugar y los niños pagan las consecuencias; por lo tanto, la escuela de referencia continuará tomada hasta que no se resuelva por completo esta situación.
Dicen las madres de familia que ya son muchos días y nadie les da solución, mientras los niños pierden clases con el consecuente retraso.
Por ello, esperan la intervención de las autoridades competentes para poner otra maestra y retirar la bandera rojinegra de la puerta de la Escuela Hermenegildo Galeana, donde están suspendidas las clases.