Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Huevo, una alternativa para la publicidad

El huevo se revisa en el lugar de compra (primer contacto con el producto), se lleva a los hogares y se conserva el impacto publicitario en las cocinas y el refrigerador.

El huevo se revisa en el lugar de compra (primer contacto con el producto), se lleva a los hogares y se conserva el impacto publicitario en las cocinas y el refrigerador.

EL UNIVERSAL

Empresa arrancará un proyecto apoyando a la campaña ‘Únete al reto kilo’, de la fundación ‘Un kilo de ayuda’.

MÉXICO, DF.- La próxima vez que vaya al supermercado y compre un paquete de huevos, revíselos con cuidado, puede ser que encuentre en ellos una promoción o publicidad. La agencia Inter Humana Soluciones Integrales de Mercadotecnia (IHSIM) desarrolló un nuevo concepto publicitario: Güevomedia, publicidad en huevos.

Eduardo Téllez-Girón, director general de IHSIM, explica que se trata de insertar mensajes publicitarios en los cascarones de los huevos, comercializados en tiendas de autoservicios, mercados a granel y centrales de abasto.

Los productos pueden llevar impresos mensajes de texto y gráficos, dependiendo de lo que requiera el anunciante, ya sean promociones, publicidad u otros mensajes.

El directivo señala que México es el primer consumidor a nivel mundial de huevo, y además es el segundo alimento más consumido después de la leche en el país. Cada hogar compra un promedio de 20.96 huevos a la semana, consumiéndose en forma similar en todos los niveles socioeconómicos (NSE), desde niños, amas de casa, adolescentes, hombres de negocios, adultos mayores, entre otros. Asimismo, quien lo compra, lo consume y lo prepara puede no ser la misma persona (como en el caso de quien cuenta con un servicio doméstico). “Por su alta rotación y gran consumo fue que nos dimos cuenta que ahí había una oportunidad de negocio y quisimos aprovechar sus propiedades comerciales”, comenta Téllez-Girón.

En IHSIM analizaron la interacción del huevo con el consumidor. Eduardo asegura que el huevo se revisa en el lugar de compra (primer contacto con el producto), se lleva a los hogares y se conserva el impacto publicitario en las cocinas y el refrigerador, incluso si se hierve la publicidad se mantiene, ya que la tinta es indeleble y no es tóxica.

“La tecnología que se usa es avalada por instancias de salud, es tinta de grado alimento, completamente vegetal, el consumidor puede comerse la tinta y no le afecta en lo absoluto, y se puede manejar en diversos colores. La tinta no permea al interior del huevo, si se lava o hierve el impacto publicitario permanece sin diluirse”.

Miguel Licón, director comercial de IHSIM, asegura que sus sistemas están probados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

De acuerdo con datos de IHSIM, en total el huevo es visto por lo menos cuatro veces antes de ser consumido (en la compra, al guardarlo, sacarlo para su consumo, manipularlo, hervirlo o partirlo).

Por otro lado, Téllez-Girón destacó que hoy en día el mercado de huevos se está segmentando, pues está el tradicional (que lo consumen todos los NSE) y los diferenciados con vitaminas, Omega 3, vegetarianos, entre otros, generalmente son más caros y los compran los de mayor poder adquisitivo. Por tanto, buscarán imprimir la publicidad en todas las variantes.

La empresa arrancará el proyecto apoyando a la campaña “Únete al reto kilo”, de la fundación “Un Kilo de Ayuda”, en autoservicios del Distrito Federal y el área metropolitana.

El entrevistado dice que ofrecerán este medio de nicho a empresas de todos los tamaños, en particular ve una gran oportunidad para las pequeñas empresas de anunciarse a precios accesibles, ya que podrán hacer campañas en sus zonas de influencia, ya sea por estado o a nivel nacional.

Actualmente, la capacidad de distribución de Güevomedia en el país es de 17 millones de huevos. Hace poco se cerró el primer contrato con la empresa “Crédito Familiar”, cuya campaña inicia a mediados de diciembre en el Distrito Federal con una producción de tres millones de huevos.

Finalmente, a mediados de diciembre se arrancará con una campaña para la empresa Lokekieras.com, que es una empresa de venta de contenidos para celular y promociones vía mensajes de texto (SMS), con una producción de un millón de huevos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El huevo se revisa en el lugar de compra (primer contacto con el producto), se lleva a los hogares y se conserva el impacto publicitario en las cocinas y el refrigerador.

Clasificados

ID: 314451

elsiglo.mx