Hugo Sánchez justificó a sus jugadores y señaló que el error de Rafael Márquez fue debido a las condiciones del terreno de juego. (AP)
Asegura el técnico nacional que le pueden causar dificultades a equipos como Brasil.
MÉXICO, DF.- Hugo Sánchez no espera que se le pida más a la Selección Mexicana ante rivales como Brasil. El técnico nacional comentó que difícilmente algún rival le jugará al tú por tú a la que calificó como la mejor escuadra del mundo. Por ello, justificó su planteamiento defensivo para evitar alguna goleada y además recordó que utilizó un cuadro similar con el que vencieron al scratch du oro en la pasada Copa América.
“Ahora se ha demostrado que le podemos causar dificultades a un rival tan poderoso, y no como en el pasado, que era impensable. Brasil tiene más armas que nosotros, ellos tienen 900 armas fuera de su país y nosotros tenemos apenas diez o 15, entonces con nuestras armas nos defendemos, entonces no podemos pedir demasiado”.
El estratega se mostró satisfecho, ya que el equipo no se achicó ante un rival como Brasil. Además, argumentó que el error de Rafael Márquez (en la jugada del segundo gol) fue ocasionado por el terreno de juego. “Rafa Márquez no se equivocó, fueron las condiciones de la cancha porque Rafa está acostumbrado a jugar en diferentes tipos de terrenos completamente distintos al que jugamos”.
Informó que a más tardar el próximo sábado se reunirá con la Comisión de Selecciones Nacionales para definir el resto de partidos que tendrá el conjunto nacional para cerrar el año, todo indica que el próximo nueve de octubre se medirá a Guatemala.
Lo único que pidió el estratega es que no sea ante rivales de poca jerarquía, ya que “es preferible jugar entre nosotros porque nos deja más. Por ejemplo, ante Panamá no pudimos sacar conclusiones, no sólo por la cancha, sino también porque el contrincante no se prestó.
“Hasta ahora podemos decir que no hemos tenido ningún partido de preparación para la Selección que estaría en los Juegos Olímpicos porque ante la selección de Panamá no se pudo observar a los menores y contra Brasil tuve que ocupar a los de experiencia”.
Por último, aclaró que nadie tiene el puesto seguro, “tenemos que ir disminuyendo la cantidad de errores que cometemos en los partidos, pero vamos por buen camino”, finalizó el pentapichichi.
ELOGIAN A LOS BRASILEÑOS
La prensa de Sudamérica destacó el triunfo de Brasil sobre la Selección Mexicana al son de 3 goles a 1 en sus portales electrónicos, lo cual le permitió al scratch du oro sacudirse un poco el dominio del Tri en los últimos juegos que han disputado, particularmente el 2 a 0 en contra en la Copa América. El diario O Globo de Brasil señaló que, comandado por Ronaldinho, el conjunto carioca derrotó a México 3-1. La selección, jugando bien y comandada por un Ronaldinho inspirado derrotó a México en su último partido preparatorio antes de iniciar el 14 de octubre en Bogotá la búsqueda de su boleto al Mundial 2010. El diario brasileño O’Globo recordó que el antecedente de este partido fue la derrota sufrida por el equipo que dirige Dunga 0-2 en Copa América.