NOTIMEX
México, DF.- El director técnico Hugo Sánchez expresó ayer que ?hasta ahora en la Selección (mexicana de futbol) he sido irresistible, todos (los jugadores) me han dicho que sí?, y eso le da confianza para que Nery Castillo acepte venir al Tricolor.
Según una versión periodística, el delantero del Olympiakos de Grecia fue tentado con 600 mil euros (781 mil 529 dólares) por la Federación Griega de Futbol para que vista el uniforme del representativo de ese país.
Así que Castillo fue el tema en el segundo día de concentración del equipo mexicano y obviamente en la conferencia de Sánchez Márquez. ?Pues hasta ahora en la Selección he sido irresistible, todos me han dicho que sí, espero seguir siéndolo, no digo de mujeres porque estaría mintiendo (risas), estoy hablando de jugadores?.
Pero la insistencia de los reporteros fue tal que Hugo Sánchez aclaró varias cosas. ?Lo que hablé con él fue de ilusión, de ganas, deseos y el querer estar, él (Nery) me manifestó que está ilusionado y quiere estar, y le apasiona la idea de vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
?Jamás se habló de dinero, solamente de querer estar y el interés mostrado por mí, y él me contestó con los deseos de querer estar en la Selección Nacional, y de dinero no se habló, ni se va a hablar ni se va a contemplar?, indicó.
Enfatizó que ?simplemente aquí (en la Selección) estarán los que quieran estar y los que están ilusionados y de la misma forma como vamos a estar todos: el querer hacer historia, y si él (Nery) quiere hacer historia con la Selección Mexicana pues él toma la decisión?.
Respecto a la información de la decisión de la Federación Griega sobre el delantero del Olympiakos, mencionó que ?tal vez (eso) no se acostumbra en ninguna parte del mundo, pero a lo mejor es una forma de pensar para que acepte vestir la camiseta de ese país?.
Ante esta situación el estratega se siente tranquilo. ?Si no hubiese confirmado y asegurado con él como con su padre (que también es su representante) que está ilusionado de vestir la playera de la Selección, podría estar preocupado?.
Así que Hugo Sánchez espera que no haya cambios en lo hablado con Castillo y de que ?cuando se le invite acepte?, pues lo tiene contemplado para el partido del Tricolor el siete de febrero próximo ante la selección de Estados Unidos.
En esta conferencia habló de varios temas, entre ellos la participación en la Copa Oro en Estados Unidos y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Conjuntamente con el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y del director general de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, tomó la decisión de formar un grupo de entre 25 a 30 elementos para ir primero a Estados Unidos a la Copa Oro.
Ahí irá un grupo de aproximadamente 25 jugadores, para entrenar, y mientras unos se quedan a competir otros viajarán a la competencia panamericana con un cuerpo técnico que está por definirse.
Se le solicitó la opinión del regreso de Francisco ?Kikín? Fonseca al futbol mexicano cuando estaba en el Benfica de Portugal sin tanta actividad. ?Lo más importante es que los jugadores estén felices y a gusto donde están?.
Aunque dijo que esto no le quita mantener la invitación a los futbolistas mexicanos a que prueben esa aventura de jugar en el extranjero para que México se acerque a la hegemonía que tienen Brasil y Argentina en la exportación de jugadores.
También se le requirió su análisis respecto a la regla en el campeonato local de cubrir ciertos minutos con jugadores menores de 20 años y 11 meses. ?Como técnico nacional es una medida buena y si estuviera en un club defendería los intereses de mi equipo. Lo mejor sería una encuesta entre entrenadores?.
Establecido ahora como técnico nacional se le requirió información de aquel intento de organizar una asociación de entrenadores, casi al inicio del proceso de Ricardo La Volpe en el Tricolor.
Comentó que en aquella ocasión no hubo eco y que ahora hay una nueva forma de llevar el futbol mexicano y de apertura que se da, por lo que es más factible que se establezca esa asociación.