Hugo Sánchez en la presentación del nuevo uniforme de la selección mexicana.
Todo pintaba muy normalito, verde mexicano, en la presentación de la nueva playera de la Selección mexicana, hasta que Hugo Sánchez dijo que el cielo de Cancún lo había inspirado y que había escrito unas “hermosas palabras” para describir la “verde”, y que más o menos se resumían en: “Fue amor a primera vista, simplemente el amor de mi vida”.
Hugo Sánchez, técnico del Tri, y el centrocampista Andrés Guardado, del Deportivo de La Coruña, fueron las estrellas del lanzamiento de la nueva casaca diseñada por Adidas.
Varios jugadores convocados a la Selección nacional por Hugo Sánchez, entre ellos Gonzalo Pineda, Héctor Moreno y Julio César Domínguez, aparecieron entre los futbolistas invitados que posaron con la “nueva piel”.
“Es un honor representar al país con esta playera; en el año 1958 la Selección nacional estrenó el uniforme verde y con él ha participado en 10 Copas Mundiales”, dijo Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana.
El equipo nacional estrenará su “nueva piel” el próximo 6 de febrero en un amistoso ante Estados Unidos y luego lo usará en el torneo Preolímpico y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, si México gana su clasificación.
“Para nosotros la ‘verde’ no es sólo una camiseta; lo es todo, es México y estamos aquí para dar todo por la ‘verde’, para dar todo por México, es nuestro compromiso”, añadió el directivo.
Posteriormente, Hugo Sánchez manifestó que no importa contra qué equipo se estrene la nueva playera, sino que se porte con orgullo y entrega, para conseguir los objetivos trazados.
Sánchez agregó que “no importa que sea ante Estados Unidos, China o Japón, da lo mismo, lo importante es portarla con orgullo”.
El estratega espera, además, que los jugadores que convoque para la actividad que se tendrá en el 2008, entre eliminatoria olímpica y, de llegar a los Juegos Olímpicos, así como la eliminatoria mundialista, porten la playera con dignidad.
“Lo que le pido a los jugadores es que la porten con orgullo y determinación, que salgan a sudarla, como en su momento lo hicieron esas figuras de antaño y ahora son un ejemplo para las futuras generaciones”, aseguró.
De cara a toda esta actividad, Hugo dijo que necesita tiempo para llegar al nivel que busca y alcanzar los objetivos que se planearon cuando tomó la selección.
Por su parte, Andrés Guardado espera que esa nueva playera le dé mucha suerte como para conseguir primero el pase a los Juegos Olímpicos, ganar la medalla en dicha justa y luego clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010.
Ante EU el 6 de Febrero
La selección mexicana de futbol se enfrentará a su similar de Estados Unidos, en un encuentro amistoso en el estadio Reliant de esta ciudad el próximo 6 de febrero.
El juego, anunciado este martes por la Federación de Futbol Soccer de Estados Unidos y la firma "Lone Star Sports and Entertainment", será el primero que se realice en Houston entre ambos equipos desde mayo de 2003.
En esa ocasión las selecciones nacionales empataron sin goles enmarcado ante un lleno de 69 mil 582 aficionados, un record en asistencia en un evento en Texas, en ese entonces.
"México siempre ha sido un oponente retador y sabemos que este es un juego que motiva a todos los involucrados", dijo en un comunicado el manejador de la selección estadunidense, Bob Bradley.
"La primera mitad de 2008 es muy importante para nuestro equipo, conforme nos preparamos para el inicio de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo 2010", indicó.
Ambas selecciones comenzarán su búsqueda para calificar hacia el Campeonato Mundial de la FIFA 2010, por lo que el encuentro pudiera ser el último entre los dos equipos antes del comienzo de las eliminatorias.
Durante la última década las dos selecciones se han convertido en distinguidos rivales dentro de la Concacaf, aunque en los últimos 10 años Estados Unidos ha superado a su vecino del sur.
Aun así, México mantiene históricamente el liderazgo en el número de victorias con un record de 29, 13 empates y 10 derrotas desde que las dos selecciones se enfrentaron por primera vez en 1934.