Elementos del Ejército Mexicano custodiaron la quema de la droga decomisada por la Procuraduría General de la República.
Una columna de humo se vio a lo largo del 58 Batallón de Infantería, y un respiro grande para cientos de familias de duranguenses cuyos hijos se encuentran hundidos en la drogadicción. La mañana de este viernes se incineraron cuatro toneladas 510 kilogramos de marihuana.
La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó por incineración cuatro toneladas 510 kilos de marihuana en las instalaciones del 58 Batallón de Infantería de la Décima Zona Militar, ubicado en el poblado 5 de Mayo de la capital del estado.
El agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Ejército Mexicano, destruyó el enervante, una vez que personal del Órgano de Control Interno de la institución dio fe del peso y las características del mismo.
De esta manera, la Procuraduría General de la República da cumplimiento a lo establecido en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de las drogas aseguradas.