CD. LERDO, DGO.- Agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) tienen identificado al presunto responsable del homicidio de Adrián del Río Castillo y de lesionar a dos personas más, durante una riña registrada la tarde del domingo en un partido de futbol realizado en el ejido El Compás.
Como David Lugo Luna, de 21 años y quien es originario del ejido Estación Viñedo, fue identificado el presunto homicida y heridor, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, pues no ha sido localizado, luego de huir del lugar donde ocurrieron los hechos.
Personal del grupo de homicidios de la DEI detalló que aún esperan la información relacionada con el presunto ingreso de Lugo Luna al Centro de Readaptación Social, número II. Como se informó con oportunidad, el pasado domingo se registró una riña entre jugadores y porra de los equipos de los ejidos La Flor y Estación Viñedo, en el campo del ejido El Compás.
Todo inició por una llegada fuerte de un sujeto al que apodan “La Abeja” y donde presuntamente David Lugo entró en su defensa e hirió con un arma blanca a Víctor Javier Rodríguez Sánchez, luego al ahora fallecido Adrián del Río Castillo y finalmente al hermano de este último, José Luis del Río Castillo.
TENÍA 8 DÍAS MUERTO
Durante ocho días permaneció el cuerpo sin vida de un hombre, tirado en el patio trasero de su domicilio, el cual fue descubierto por su hermano cuando no recibió respuesta al tocar en la vivienda. La causa de la muerte fue considerada natural porque el ahora fallecido era alcohólico.
Como Carlos, fue identificado el cuerpo sin vida localizado la tarde del martes, en el interior del domicilio de la calle Arteaga, entre las avenidas Francisco I. Madero y Enrique Uzueta.
La identificación del cuerpo fue realizada por Alfredo, hermano del ahora occiso, quien acudió a la casa de su familiar para ver cómo estaba, pues hacía más de ocho días que no sabían nada de él. Alfredo detalló que al asomarse por la parte trasera del domicilio observó el cuerpo de su hermano tirado en el patio.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva, quienes subieron al techo de la vivienda para ingresar al domicilio y descubrieron el cuerpo sin vida de Carlos, el cual se encontraba en estado de descomposición.
Personal del grupo de homicidios de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) acudieron al lugar de los hechos para conversar con Alfredo, quien les informó que su hermano era alcohólico y solicitó que no se le practicara la autopsia.