Los cuerpos fueron encontrados semienterrados en un paraje perteneciente a El Durazno, Tamazula.
Identifican los cadáveres que fueron traídos a la capital en las primeras horas del sábado desde el poblado El Durazno, perteneciente al municipio de Tamazula; al parecer, eran originarios del estado de Chihuahua y a dos de ellos se les apreció el llamado “tiro de gracia” y del otro hasta el momento no se ha detectado la causa del deceso debido al estado de putrefacción tan avanzado.
Los cuerpos fueron encontrados semienterrados en la localidad citada y trasladados al anfiteatro El Sabino por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en una patrulla de la misma corporación.
Raúl David Muñoz M., Everardo García Polend y Carlos Luján son las personas que fueron asesinadas en El Durazno pero hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución y la identidad de los homicidas; de acuerdo con la necropsia realizada el mismo sábado, al primero por el momento no se le pudo detectar la causa de la muerte pues era el que presentaba mayor estado de descomposición, mientras que a los otros dos se le apreció un balazo en la frente y uno en la nuca; también se conoció que es posible que los sujetos citados hayan sido ultimados desde hace un mes, aproximadamente.
Desde el pasado jueves, varios elementos de la DEI se reunieron en Santiago Papasquiaro con los comandantes de la región para trasladarse a Tamazula, pues los familiares de los occisos fueron informados que en determinado lugar estaban enterrados sus parientes por lo que exigieron a la autoridad que fueran a dar fe de los hechos e iniciaran las indagatorias correspondientes.
Los elementos policiacos localizaron el sitio donde yacían los restos de los mencionados y a bordo de camionetas pick-up de la DEI los trasladaron envueltos en sábanas blancas hasta el anfiteatro de la ciudad capital
Fue hasta la mañana de ayer cuando se corroboró que los cuerpos pertenecían a las personas mencionadas y se procedió a mantener personal en el municipio citado para proseguir con la investigación en torno de la triple ejecución.
Es posible que hoy las autoridades den a conocer si los difuntos tenían algún tipo de antecedente delictivo como prueba para conocer el móvil del multihomicidio, con apoyo de la Procuraduría de Chihuahua.
Matan a desconocido que salía de Tamazula
En un camino vecinal ubicado en la zona serrana que conduce de la cabecera municipal de Tamazula y la localidad de Sanalona, perteneciente a Culiacán, Sinaloa, fue ejecutado de cuatro balazos un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, según reveló el informe de la Policía Municipal de la capital del estado vecino.
Los agentes comunicaron que recibieron un llamado por parte de los vecinos de Sanalona señalando que había un hombre muerto y que presentaba varios impactos producidos por proyectil disparado por arma de fuego.
Según el reporte de la Procuraduría de Sinaloa, el occiso tenían aproximadamente 45 años y era de complexión gruesa, vestía un short azul, playera blanca y sandalias, agregando que el cadáver presentaba cuatro impactos de bala calibre .45.