EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El hombre encontrado ahogado el domingo pasado en el canal de riego del ejido San Ignacio, recién había salido de un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos, de acuerdo a sus familiares que acudieron a identificarlo ante el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.
El occiso llevaba por nombre Juan Carlos Campos Rentería, de 35 años y tenía su domicilio en privada Juan Escutia número 925 de la colonia El Foce, de esta ciudad.
Como se informó en este medio, María del Rosario Saucedo Pineda, de 40 años, manifestó que la mañana del domingo, como todos los días, acudió a la vivienda donde reside su padre, Prudencio Saucedo Rosales, en unos terrenos de San Ignacio y al ir al canal que pasa cerca para llenar una cubeta y regar las nopaleras, descubrió el cuerpo de una persona y dio aviso a las autoridades.
El cuerpo del occiso no fue identificado en virtud de que no traía ningún documento o credencial entre sus pertenencias y fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Armando Castillo González, practicó la necropsia de Ley y dictaminó asfixia por ahogamiento, como causa de la muerte.
El legista dijo que el cuerpo del desconocido presenta huellas de arrastramiento, lo cual indica que pudo haber caído en un canal más grande y fue arrastrado por la corriente del agua hasta llegar al lugar donde lo descubrió la mujer.
Lorena Campos Rentería, de 30 años y con domicilio en la colonia El Foce, acudió a las instalaciones del Semefo al enterarse por los periódicos de la persona ahogada y lo identificó como su hermano.
Dice la mujer que hace como diez días internaron a su hermano en el grupo Nueva Vida, de Alcohólicos Anónimos, ubicado en calle 5 de Mayo s/n de la colonia Francisco González de la Vega, en esta ciudad y no sabían que había salido.
Se cree que Juan Carlos volvió a tomar y en un momento dado cayó al canal, aunque se desconoce el lugar exacto, pues fue arrastrado por la corriente hasta el lugar donde lo encontraron.