La PGR identificó a los tripulantes de una avioneta que explotó cerca de nombre de Dios.
La Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra investigando el caso en el que una avioneta cargada de marihuana se desplomó y explotó en los límites de los municipios de Durango y de Nombre de Dios, quedando calcinados los dos tripulantes de la nave, al respecto la instancia federal informó que ya se identificaron los cadáveres y que se lograron rescatar 60 kilos de marihuana que no alcanzaron a quemarse cuando el aeroplano se incendió.
Ayer El Siglo de Durango informó sobre el “avionetazo” suscitado en las inmediaciones del poblado Unión y Progreso, municipio de la capital, sitio al que acudió más de un centenar de agentes de diferentes corporaciones de emergencia, al igual que del Ejército, quienes fueron los que se hicieron cargo del caso en el lugar de los hechos, para posteriormente ponerlo en manos de la PGR.
CUERPOS
Edian Dair Rivera Rivera, de 23 años, e Iván Rivera Hurtado, de 24, son los nombres de los dos narcotraficantes que tripulaban la avioneta Cessna cargada con marihuana que se desplomó y explotó de inmediato, sin que se tenga aún conocimiento de la procedencia de la droga ni de los occisos.
La PGR informó que la mayoría de la droga se quemó junto con la aeronave, sin embargo, cuando los elementos del Protección Civil sofocaron las llamas se lograron rescatar 60 kilos de marihuana, mismos que están a disposición de la federal.
Por su parte, la Procuraduría estatal informó que la muerte del piloto y su copiloto se debió a conjunto de traumatismos ocasionados al momento de caer la avioneta y ya muertos el fuego los consumió casi en su totalidad.
Pide IHD investigación
“El crimen organizado sigue teniendo presencia en diferentes regiones del país y del estado”, respondió ayer Hernández Deras al opinar sobre la avioneta que se desplomó cargada de droga en los límites de Durango y Nombre de Dios.
Expresó que este incidente es sinónimo del traslado de droga que se registra vía aérea, “y yo creo que el proceso de investigación criminal y policiaca debe seguir profundizándose por parte de las autoridades competentes en el tema del crimen organizado”.