Ciudad Lerdo, Dgo.- La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal que integra la Averiguación Previa por el delito de lesiones en contra de Marcos Alonso Loera Mata, hasta el momento ha identificado a un elemento que agredió al joven de 17 años.
El funcionario público estableció que tras la declaración de tres agentes preventivos realizada durante el pasado domingo, se ha establecido que no concuerda con lo que se manifestó en el parte de novedades de la corporación policiaca.
Precisó que aún queda pendiente la declaración de tres de los cuatro primeros agentes que acudieron al citatorio que se les envió y quienes se negaron a declarar, el pasado jueves por la mañana.
El Ministerio Público señaló que hasta el momento la familia del lesionado no ha presentado denuncia alguna por negligencia médica, lo anterior derivado del diagnóstico realizado por el médico que certifica el estado de salud de los detenidos y el cual estableció que Loera Mata presentaba un cuadro de gastritis.
Evaluación que posteriormente se vino abajo cuando Loera Mata fue internado en el Hospital General de Lerdo, debido al estallamiento del hígado y una hemorragia interna que no podían controlar y por lo cual fue trasladado a un hospital privado de Torreón.
Como se informó en este medio, Marcos Alonso Loera fue detenido la madrugada del domingo y presuntamente agredido por elementos de la Policía Municipal en los separos de la dependencia policiaca. Junto con dicha persona fue detenido Juan Benito Guzmán Rivas, de 14 años de edad, así como Rogelio Molina alias ‘El Roy’, quien estableció que Loera Mata nunca se cayó de una barda como lo manifestaron los policías.