SAN PEDRO, COAH.- Francisco Pineda Granados, alias “El Sapo”, fue identificado como el probable responsable de asesinar a tirios a un hombre de 53 años, que se resistió a un asalto. Seguridad Pública logró la ubicación de dos personas, que fueron presentados al Ministerio Público, en calidad de testigos.
El inculpado se encuentra prófugo, luego de dar muerte de dos balazos a José Ovidio Escareño Corpus de 53 años de edad, que tenía su domicilio en la calle Coahuila número 553, de la colonia Benito Juárez, en San Pedro, Coahuila.
La Policía Preventiva de San Pedro logró la detención de Arnulfo Luján de 54 años y de Laura Salazar González de 32 años, que son investigados en torno al homicidio ocurrido la noche del jueves 9 de agosto.
Como se dio a conocer en su momento, en el Hospital Universitario de Torreón falleció el hombre que tenía algunos días de haber regresado de Estados Unidos.
José Ovidio sufrió dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en el tórax y otra en el brazo derecho, por lo cual tuvo que ser internado de urgencia en el quirófano.
Su hermano Horacio Escareño, de 61 años de edad, dijo que desconocía quién había lesionado de bala a José Ovidio, pero las primeras pesquisas de la Policía Ministerial señalan a “El Sapo”, como el sujeto que dentro de una cantina, donde el ahora occiso estaba tomando, utilizó su arma de fuego para exigir dinero y ante la negativa accionó su pistola.
“El Sapo”, presunto responsable del intento de asalto y el homicidio, de ser capturado, enfrentaría una de las penas más altas, es decir, hasta 50 años de prisión por privar de la vida a una persona con intención de robarlo.