Plenamente identificado y en manos de la autoridad se encuentra el homicida de Alma Guadalupe Rentería Arellano, quien tenía 24 años y fuera asesinada de dos impactos de bala en la cabeza y posteriormente envuelta en una bolsa plastificada y arrojada a un terreno baldío en el fraccionamiento Montebello.
El subdirector de lo que fuera antes la Policía Ministerial, Gustavo Rivera Ramos, informó que todas las evidencias apuntaron hacia el detenido y aunque éste niega su participación, la prueba de radisonato de sodio salió positiva, además de la similitud de las huellas dactilares que se encontraban en la cinta canela con la que envolvió el cadáver.
Melesio Hernández Arreola, de 39 años, es el presunto asesino de Alma Guadalupe, a quien de acuerdo con las investigaciones la estuvo acosando por varias semanas y al parecer ante la negativa de la fémina a sostener una relación -ya que ella era casada-, éste la asesinó.
Al ser cotejado el nombre del presunto homicida en la base de datos de la Procuraduría, resultó que tenía antecedentes penales por el delito de robo, además de comprobarse que es adicto a la droga denominada “cristal”.
Rivera Ramos añadió que el detenido niega su participación en el crimen; sin embargo, tras practicarle la prueba de radisonato de sodio y al cotejar sus huellas digitales con las encontradas en la cinta canela con la que envolvieron el cadáver en una bolsa de plástico, resultaron positivas.
Por tal razón, comentó el funcionario, ya están por terminar la integración de la averiguación y consignar ante el juez correspondiente por el delito de homicidio calificado.
Por último, informó que la familia de la occisa descalifica el término que se le dio al móvil del homicidio -“crimen pasional”-, pues aseguran que nunca hubo una relación entre víctima y victimario, sino que se trató del acoso de Melesio, sin que Alma tuviera nada qué ver, pues ella estaba casada y tenían un hijo de pocos meses de nacido.