Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Identifican al conductor que causó muerte de adolescente; está prófugo

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conductor que arrolló y mató a un jovencito ciclista el pasado miércoles 10 en la carretera a Francisco I. Madero, Coahuila, fue ya identificado aunque todavía está prófugo.

Amado Ávila García, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que el presunto responsable es Ramón Caro de la Cruz, quien conducía el automóvil Nissan Tsuru, modelo 2002, color rojo con negro, sin placas, el cual fue localizado y trasladado a los patios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.

Como se informó en su oportunidad, la víctima del accidente llevaba por nombre Manuel Macías Martínez, de 16 años de edad y era vecino del poblado El Cariño, perteneciente a este municipio.

Los hechos ocurrieron al filo de las dos de la tarde de ese miércoles, cuando de sur a norte circulaba por la citada carretera el automóvil y debido al exceso de velocidad perdió el control del vehículo al pasar el bordo localizado en ese lugar.

El automovilista invadió el carril contrario y embistió al ciclista, que se encontraba parado a la orilla de la carretera para poder cruzar.

El ciclista fue lanzado varios metros y cayó de cabeza, lo cual le provocó una muerte casi en forma instantánea, en tanto que el conductor del vehículo huyó, de acuerdo a la versión de José Esquivel Ramírez, de 21 años y con domicilio en el mismo poblado, quien se encontraba esperando el autobús.

Al lugar de los hechos llegaron poco después los paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad y tras revisar los signos vitales del joven, constataron que había fallecido, motivo por el cual dieron aviso a la Subprocuraduría de Justicia.

El cuerpo del ciclista fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Daniel Enríquez Macías, practicó la necropsia de Ley y dictaminó hemorragia cerebral con lesión en centros vitales y traumatismo craneoencefálico, como causa de la muerte.

El comandante de la DEI informa que ya los elementos del grupo de Homicidios trabajan en la localización del presunto responsable para presentarlo ante el Ministerio Público.

Conocen identidad de otro automovilista

Aunque huyó luego de haber arrollado a un ciclista que murió la madrugada del domingo pasado, el conductor ya quedó identificado por elementos de la DEI.

Como se informó en este medio, alrededor de las cuatro de la mañana del domingo anterior se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de José Luis Chávez Reyes, de 22 años, originario y vecino del ejido Transporte, del municipio de Lerdo.

Esa noche murieron tres personas atropelladas en distintos puntos de la ciudad, en igual número de accidentes, según los reportes de las autoridades policiales.

Chávez Reyes fue localizado en una zanja, de 2.5 metros de profundidad, a la altura del kilómetro dos de la carretera al poblado Transporte.

Junto al cadáver se encontraba una bicicleta tipo montaña, color verde. En la necropsia practicada por el médico legista, se estableció que la causa de la muerte fue por un fuerte golpe en el abdomen y estallamiento de vísceras.

El cuerpo del joven fue identificado por Pedro Chávez Adame, de 57 años de edad, padre del ahora fallecido. En un primer momento se dijo que José Luis fue impactado por un automóvil del cual se desconocen las características dado que el conductor huyó del lugar.

El comandante regional de la DEI, Amado Ávila García, precisó que en el ejido El Vergel se localizó el automóvil Ford Grand Marquis, modelo 1992, color negro, con placas FZX-6581, mismo que atropelló al ciclista.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del grupo de Homicidios de la DEI, quedó en claro que el conductor del Grand Marquis, responde al nombre de Juan Antonio Rodríguez Bustamante, quien pudo huir con rumbo desconocido, según la información proporcionada por sus familiares, aunque ya se le sigue la pista para dar con su paradero.

Con las evidencias encontradas, como el vehículo que ya está en los patios de la Subprocuraduría de Justicia, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, integra la Averiguación Previa para consignarla al Juzgado Penal y solicitar la orden de aprehensión contra el inculpado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 305225

elsiglo.mx