TORREÓN, COAH.- Mediante una identificación oficial recuperada en el auto que fue abandonado por un asaltante que usó una pistola de juguete, el Ministerio Público tiene una fuerte línea para lograr la captura del presunto responsable.
Miguel Ángel Luna Ríos, de 42 años de edad, es el nombre detectado en el auto que se utilizó luego de amagar con un arma de plástico a una mujer al momento de salir de una sucursal bancaria ubicada en un centro comercial del oriente de la ciudad.
Las investigaciones de los agentes a cargo, indican que Luna Ríos es ex policía preventivo de Torreón, quien causó baja hace más de 6 años.
Sobre los hechos donde se involucra a Luna Ríos, se informó que se cometió el asalto utilizando una pistola negra, tipo escuadra Pietro Beretta de juguete, en el estacionamiento de un centro comercial, en bulevar Torreón-Matamoros y calzada División del Norte.
El ladrón, que vestía una camisa del Santos Laguna, se dio a la fuga en un auto modelo 1985, pero un taxista y el esposo de la afectada los persiguieron hasta que el tipo abandonó el auto en la colonia Valle Oriente.
El asalto fue a las 11:05 horas del viernes y el auto Dodge Dart-K color café, sin placas, terminó abandonado, en la calle Kino, frente al número 378.
Al notificarse del asalto, una fuerte movilización de patrullas de Seguridad Pública se registró en los alrededores de la colonia y fueron reforzadas por un convoy de cinco patrullas de elementos estatales y federales del Operativo Conjunto La Laguna.