GÓMEZ PALACIO, DGO.- Identifican a Rafael Gress Jaques, a quien apodan ‘El Pony’ como el presunto responsable de matar a Juan José Martínez Gress, la madrugada del martes en la plaza principal del ejido Graceros, del municipio de Lerdo.
El móvil del homicidio: ver quién era más ‘bravo’, comentó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, con base en las declaraciones de algunos testigos oculares, quienes manifestaron haber visto a Juan José Martínez, Rafael Gress y a Gonzalo Gress Gallegos -tío del segundo en mención-, ingerir bebidas embriagantes.
Detalló el representante social que uno de los testigos manifestó observar cuando “comenzaron a discutir y a decir: yo soy más bravo”. Luego Martínez Gress se levantó y se quitó la camisa, al tiempo que Rafael Gress disparó contra su primo, para luego huir junto con su tío Gress Gallegos.
Pos su parte, el personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) informó que al trasladarse al ejido Graceros se entrevistaron con Abraham Salazar Gallegos, de 21 años de edad, para cuestionarlo sobre lo sucedido la madrugada del martes.
Dicha persona manifestó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:30 de la mañana del martes y estableció que Rafael Gress fue quien le disparó a Juan José Martínez.
Tal y como se informó con oportunidad, el ahora occiso recibió tres disparos de arma de fuego, uno en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, otro en la rodilla izquierda y el tercero en el muslo del mismo lado.
El ahora occiso es originario del ejido Graceros, sin embargo, radicaba en los Estados Unidos, donde laboraba en la construcción. Dicha persona solía venir al menos una vez al año y tenía 15 días de haber regresado.
Sin avances
Sin avances la investigación para localizar al conductor responsable de arrollar al niño Juan Diego Corrales Román, de 2 años, que falleció la noche del lunes cuando era trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
El Ministerio Público informó que se han girado los oficios correspondientes al personal de la Dirección Estatal de Investigaciones para que se aboquen a las diligencias correspondientes y hasta el momento no se ha logrado identificar al conductor responsable, ni el vehículo.
Como se informó oportunamente, Diego Corrales fue atropellado la noche del lunes en el exterior de su domicilio cuando jugaba con su bicicleta, presuntamente por el conductor de una camioneta tipo pick up, Ram, color blanco, modelo aproximado 1993 y el cual portaba logotipos del Ayuntamiento de Torreón.
“Estamos esperando a que regresen los padres del menor, para que comparezcan y aporten más datos”, advirtió el representante social, tras señalar que la familia Corrales Román es originaria de Fresnillo, Zacatecas y decidieron trasladar el cuerpo de su pequeño hijo hacia aquella población, para velarlo y sepultarlo.