El 25 de noviembre, los católicos celebran la festividad de Cristo Rey, por lo cual la Arquidiócesis invita a participar en los eventos de esta fiesta en la parroquia del mismo nombre, en la colonia Valle del Sur.
El Siglo de Durango
Las autoridades eclesiásticas y fieles católicos llaman a participar el próximo domingo 25 de noviembre en la celebración a Cristo Rey en la parroquia del mismo nombre, ubicada en la colonia Valle del Sur de esta ciudad.
La tradicional fiesta del “Señorío de Jesucristo” iniciará el 16 del mes en curso con un novenario y concluirá el día 25 con una serie de eventos “de exaltación a la figura del Cristo Rey en este templo”, según dijeron los informantes.
A decir del párroco de este popular templo capitalino, Ladislao Reyes Sandoval, las misas del domingo 25 de noviembre serán oficiadas por el arzobispo Héctor González Martínez y su obispo auxiliar, Juan de Dios Caballero Reyes.
TRADICIONAL KERMÉS
El sacerdote Reyes Sandoval conminó a los fieles católicos de Durango a participar en las festividades de Cristo Rey, no solamente en el ámbito religioso, sino también en el de la convivencia con la tradicional kermés.
Informó que el 25 de noviembre el Arzobispo de Durango oficia la misa por la festividad de Cristo Rey el 25 de noviembre a las siete de la tarde; mientras el Obispo lo hará a las siete y nueve de la mañana de ese mismo día.
De hecho, el padre Lao, como lo conocen los habitantes de las colonias cercanas a la parroquia dedicada a Cristo Rey, abundó que las celebraciones matutinas de ese día servirán para las primeras comuniones de decenas de infantes.
“Los fieles de la parroquia se aprestan a recibir a los miles de visitantes que suelen participar en la fiesta de Cristo Rey”, afirmó el párroco.
Añadió que con esta festividad se cierra el año eclesiástico dentro de la creencia católica en todo el mundo, e inicia el tiempo de Adviento para celebrar la encarnación y nacimiento de Jesucristo.
Dentro del mismo llamado a participar en las fiestas de la parroquia bajo su dirección, Lao agregó: “La preparación espiritual incluye diariamente rosario de aurora y misa matutina, peregrinación vespertina y otros actos piadosos”.
A saber
El domingo 25 de noviembre habrá kermés todo el día que concluirá con la tradicional quema de juegos pirotécnicos en la parte frontal del Templo de Cristo Rey, frente al jardín de la colonia Valle del Sur de la ciudad de Durango.
Para todo se contará con el apoyo de la Presidencia Municipal: seguridad, vialidad, limpia, etcétera, según advierte el párroco de este lugar, Ladislao Reyes.
La festividad de Cristo Rey fue instaurada en la Iglesia universal en 1925 por el papa Pío XI.