Atribuyen tropiezos a ?falacias progresistas? de legisladores que quieren imponer sus ideas.
La Iglesia Católica mexicana está perdiendo la batalla frente a leyes que le son opuestas como aquellas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y las que avalan el aborto, reconoció Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, quien atribuyó estos tropiezos a ?falacias progresistas? de algunos legisladores ?también católicos- que quieren imponer sus ideas.
El litigante advirtió que, aún cuando la Iglesia Católica no tiene nexos con partido político alguno, estas facturas serán cobradas en las próximas elecciones de 2009 ?porque la sociedad civil dentro de la Iglesia Católica está despertando y se va a manifestar fuertemente?.
Entrevistado en la Catedral Metropolitana, al término de la misa dominical del Cardenal Norberto Rivera (quien también aludió levemente el tema del aborto y los fenómenos naturales durante su homilía), el abogado sentenció que se enfrentarán incluso ante organizaciones defensoras de las mujeres y dijo que -como parte de las acciones contra el avance de ese tipo de leyes- hoy lunes se manifestarían en la Asamblea del Distrito Federal para impedir que sea aprobada una nueva iniciativa que permite a las mujeres capitalinas, interrumpir el embarazo si no es parte de su proyecto de vida.
La propuesta plantea el aborto siempre y cuando el producto no supere las 12 semanas de gestación.
?Estamos perdiendo ahora la batalla porque hay legisladores que están mayoriteando parlamentariamente en el DF y porque es una ciudad secuestrada de una falacia progresisa. Vienen sin embargo, las elecciones de 2009 que están contando y contarán más porque la sociedad civil católica está despertando y se va a manifestar fuertemente?, sentenció.
Ante esto último, dijo que la Iglesia Católica hará lo necesario para impedir el avance de esta iniciativa y amenazó con tomar las calles de la Ciudad de México, buscar el apoyo de otros credos religiosos, para externar su rechazo, y llegar incluso, hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
?Si no lo hemos entendido con la negociación política, esperemos hacerlos entender con la calle y vamos a agotar todos los recursos legales?, comentó Martínez Gómez.