La CNC en Durango estima que el terreno que podrían vender también incluye la parte frontal donde se encuentra la banqueta.
El Siglo de Durango
Hasta el momento la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), no tiene conocimiento de la solicitud que hace la Arquidiócesis a la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), para que le ayude a adquirir el edificio de este organismo campesino, sin embargo, en respuesta, Oscar García Barrón, líder de esa organización campesina dijo que: “ya con los billetes en la mano y una buena oferta hasta nos andamos animando”, indicó.
César Guillermo Rodríguez, titular de la Secope reconoció que por parte de la Arquidiócesis hay una solicitud para que el Gobierno le ayude a comprar el edificio de este organismo campesino, misma que se está analizando. Incluso el Secretario no descartó que pudiera darse esta clase de ayuda.
Por tal motivo Oscar García Barrón fue entrevistado por El Siglo de Durango con respecto al interés que tiene la Arquidiócesis y a la posición de la Secope, sin embargo, el líder campesino se mostró extrañado ante lo anterior, puesto que ni la Arquidiócesis ni el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, han tenido algún acercamiento para con ellos.
Indicó que si el Arzobispo realiza una buena oferta y se paga un precio justo con respecto a la propiedad, la CNC le estaría tomando la palabra, ya que este organismo campesino necesita otros espacios donde los productores agropecuarios puedan tener más holgura para su operatividad.
“Hay que tomar en cuenta que la propiedad de la CNC va desde el edificio que está construido, pero también de lo que se encuentra afuera, la banqueta y en donde están los árboles, indicó, al referir que el pago tendría que cubrir todo lo anterior.
Al parecer el interés de la Arquidiócesis es ampliar el Arzobispado un poco más, para lo cual el edificio de la CNC sería un blanco perfecto para lo anterior, pues se encuentra precisamente al lado izquierdo del mismo.
García Barrón comentó que a ellos les gusta la idea, puesto que ellos también requieren otros espacios en donde se pueda tener un auditorio, un estacionamiento, “pues a cada rato nos infraccionan los elementos de tránsito porque no tenemos lugar en donde podamos estacionarnos”, explicó.
Dijo que no sería mala idea construir o conseguir sus propias instalaciones que estén cerca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), así como todas las áreas que tienen que ver con el campo, manifestó, para lo cual volvió a insistir que lo único que necesita la Arquidiócesis es un acercamiento para saber qué es lo que se puede hacer.