Pretende la Secope mejorar las condiciones de las carreteras a través del recurso del paquete de obra 2007, que será dado a conocer la próxima semana.
El Siglo de Durango
Desconoce la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) el monto del paquete de obra para este 2007, aunque adelanta presupuestos tentativos para algunos rubros como construcción de tramos carreteros, proyecto del Centro Histórico, reciclado de asfalto y construcción de carreteras alimentadoras.
César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope, dio a conocer lo anterior, mientras que aseguró que será la próxima semana cuando el primer mandatario estatal dé a conocer de manera oficial los recursos que serán aplicados en el paquete de obra 2007.
“Aún se tiene que desglosar cada rubro y su inversión”, sostuvo el funcionario estatal.
En cuanto al rubro carretero que contempla dicho paquete de obra, mencionó que la inversión hasta el momento es de dos mil millones de pesos y que el recurso es por parte de la Federación.
Asimismo, se le cuestionó sobre la cantidad que se erogará para la construcción de la carretera Durango-Mazatlán, a lo que mencionó que serán 618 millones de pesos; para la rúa Durango-Zacatecas, se asignarán 462 millones de pesos; a la ampliación de la vía de comunicación terrestre Durango-Gómez Palacio, serán 170 millones de pesos; a la Durango-Parral, 151 millones de pesos y a la construcción del Periférico de la capital serán 110 millones de pesos, aunque enfatizó que dichas cantidades aún no son un hecho, ya que podría haber cambios.
En cuanto a la reasignación de recursos para ejecutar obra, comentó que destacan el Periférico de Gómez Palacio; libramiento del Periférico Durango, parte noroeste; camino a Villa Juárez, en Lerdo; el camino vecinal de Compuertas de San Fernando-Villa Juárez; rúa Durango-Parral; ampliación a ocho carriles de la carretera de Gómez Palacio y Lerdo (límites); así como la ampliación del Periférico Durango-Torreón; vía Durango-Zacatecas, así como el entronque de ésta (sureste) y la Durango-Mezquital, con cuatro kilómetros.
INTENCIÓN
Aspectos que contempla mejorar la Secope a través del paquete de obra 2007:
-Carreteras estatales.
-Centro Histórico.
-Carreteras alimentadoras
-Caminos rurales.
FUENTE: Secope.