TORREÓN, COAH.- Por ignorar la preferencia en las calles, un joven ebrio se atravesó al paso de un taxista que terminó impactándolo, para luego tratar de escapar pero fue alcanzado por patrulleros de Seguridad Pública cuadras más adelante.
Víctor Hugo Tovar Ortiz, de 24 años, fue certificado en estado de ebriedad, luego de participar en un choque en el crucero de la avenida Corregidora y la calle Joaquín Moreno, de la zona Centro, a las 1:20 horas.
El presunto responsable tiene su domicilio en la colonia Valle Verde y conducía una camioneta Jeep Cherokee, color hueso, modelo 1985, placas FAB 1658.
Como afectado aparece Cirilo Palacios García, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, que tripulaba un auto Dodge Atos color azul, modelo 2002, placas 5494 CTV, quien solicitó apoyo a policías preventivos para detener al joven.
La persecución terminó en la avenida Juárez y la calle 22, donde los patrulleros abordaron al conductor que iba con otros jóvenes y procedieron a su detención e internamiento en la cárcel municipal.
SE ATRAVIESA GLORIETA
Una camioneta Ford Windstar modelo 1996, color blanco, sin placas, se impactó de frente contra una glorieta ubicada en el bulevar La Libertad y la avenida Victoria. Su conductor estaba ebrio y resultó ileso.
En el Tribunal de Justicia Municipal se informó sobre el percance ocurrido a las 4:18 horas, y el responsable fue señalado como Roberto Dávila Hernández, de 30 años de edad, que vive en la colonia Fidel Velásquez.
Ante el agente de Peritos, el conductor involucrado declaró que “él no iba manejando, que iba una mujer al volante y que no se acuerda de lo que pasó”.
Agentes viales ‘estrenan’ Periférico
Sobre el puente Del Campesino, en el periférico Raúl López Sánchez, se registró el primer accidente vial del cual tomaron conocimiento los agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, luego de que se liberó la vía de la jurisdicción federal.
Mario Armendáriz Gutiérrez, de 33 años, manejaba su auto Ford Ikon modelo 2005, color gris, placas FBT 5613, en dirección de sureste a noroeste, cuando ocurrió el percance, cerca de las 4:00 horas.
Daños por 45 mil pesos sufrió el auto que según su conductor presentó la ponchadura de una llanta y perdió el control, obligándolo a dar un giro sobre los dos carriles para terminar en sentido contrario, chocando contra el muro de protección.