Los recursos nunca se aplicaron porque no llegaron las aportaciones del Estado y de la Federación, dice tesorero.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Desconocen autoridades municipales el destino de tres millones de pesos que aportaría el Ayuntamiento para reubicar las ladrilleras en 2005, pues formaban parte de una bolsa tripartita de 12 millones de pesos que no se aplicaron porque no llegaron los recursos correspondientes al Estado y la Federación, aseguró José Antonio Calzada López, tesorero municipal.
De forma contradictoria, Raúl Antonio Meraz Ramírez, director de Desarrollo Social Municipal, aseguró que nunca existió recurso alguno para reubicar a los ladrilleros y posteriormente señaló que nunca se ejerció.
?Esto es lo que nosotros programamos pero depende también de los recursos del Estado y la Federación, en aquel momento que hicimos nuestra proyección, sin embargo, como no se concertaron los recursos federales y estatales, obviamente que no se pudo proyectar el proyecto (sic)?, dijo Calzada López en referencia al presupuesto de Egresos de 2005.
Dicho presupuesto estableció que el Ayuntamiento que dirige Octaviano Rendón Arce, aportaría tres millones de pesos para reubicar a los ladrilleros, mientras que el Estado cubriría otros tres millones de pesos y la Federación se sumaría con seis millones de pesos, para formar una bolsa tripartita de 12 millones de pesos.
Sobre el destino de los tres millones asignados en un inicio a dicho proyecto, Calzada López manifestó que seguramente se aplicaron en otras obras, pero señaló que habría que revisar el cierre de 2005 para establecer en qué se invirtieron.
?Nunca existió ese recurso, lo que hubo fue una propuesta, en aquel tiempo no se le dio seguimiento?, respondió Meras Ramírez al cuestionarlo sobre los recursos destinados al proyecto de reubicación de ladrilleros. ?Pero nunca se ejerció, la cuestión es ver los estados financieros, pero nunca se ejerció?, comentó tras observar el presupuesto de Egresos de 2005 publicado en la página de Internet del Ayuntamiento.