Desconoce el alcalde Francisco Deras cuántos agentes federales y militares hay en el municipio
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Desconoce el alcalde, Francisco Deras Cabral, el alcance y los resultados precisos que ha arrojado hasta ahora el Operativo Sierra Madre en el territorio de su demarcación, sobre todo en la zona serrana del municipio.
Mientras tanto, el gobernador Ismael Hernández Deras dijo que el Gobierno del Estado prevé iniciar videovigilancia en tres regiones diferentes, a efecto de que este esquema apoye las tareas de seguridad en la entidad.
En entrevista por separado, el edil de Pueblo Nuevo dejó claro que los rumores existen acerca de la presunta existencia de gente ligada a los llamados ?Zetas? en su municipio.
Empero, resaltó que se trata solamente de rumores, pues aclaró que no han sido confirmados por las fuerzas federales ni hay mayores indicios como para corroborarlos en los hechos.
Deras Cabral admitió que en estos momentos existe una marcada presencia de Agentes Federales de Investigación (AFI´s) así como de militares del Ejército Mexicano en El Salto y otras partes de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, señaló que no ha fluido información hacia la Presidencia Municipal acerca incluso del tiempo que durará el operativo en esta región, ya que reconoció que no ha tenido este tipo de datos hasta ahora.
?No tenemos conocimiento. Sabemos que está trabajando la AFI y buscamos la manera de apoyar, pero, tenemos desconocimiento de lo que hacen los policías, pues lo realizan de manera particular y no se nos informa?.
Deras Cabral dijo que se ha intensificado la presencia y la coordinación de la Policía Preventiva Municipal y la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para evitar que se salga de control la inseguridad, sobre todo en la zona serrana del municipio.
El Alcalde de Pueblo Nuevo dijo desconocer la cantidad de elementos federales o militares que se encuentran en su demarcación, así como el tiempo de duración que tendrá el operativo especial de seguridad en ese lugar.
Medidas alternas
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, expresó que en el entorno nacional se tiene que avanzar mucho más en materia de coordinación con las instancias federales, estatales y municipales de seguridad pública.
Hernández Deras refirió que independientemente de las acciones que realiza la Federación para combatir a la delincuencia, en el estado se contempla una importante inversión en videovigilancia en diferentes regiones del territorio estatal.
Dijo que el Gobierno del Estado prevé iniciar videovigilancia en tres regiones diferentes, a efecto de que este esquema apoye las tareas de seguridad en la entidad.